Alerta por dos panteras negras que merodean a las afueras de Buenos Aires

  • Los felinos están alimentándose de basura.
  • Habrían escapado de un zoológico ya cerrado.
  • En la zona se ven ciervos, bambis y zorros,también de la misma procedencia.

La Gendarmería argentina busca a dos panteras negras que han sido vistas merodeando en la localidad de Ezeiza, a 40 kilómetros de Buenos Aires, mientras los vecinos están asustados ante la presencia de los felinos, que se comen la basura.

La denuncia sobre la presencia de las dos panteras cerca del Centro Atómico de Ezeiza, la hizo ante la Dirección de Fauna de la provincia de Buenos Aires un vecino del barrio 'La Celia', zona residencial donde residen unas cincuenta familias ahora aterradas por los felinos.

Los dos ejemplares habrían escapado de un zoológico ya cerrado, que funcionaba en las cercanías y presumía de tener a los animales en amplios espacios, sin rejas ni jaulas.

Las panteras "tenían el tamaño de un perro grande: una estaba dentro del contenedor de la basura y la otra, comiendo de una bolsa de plástico", informó Carlos Hurego, jefe de mantenimiento del Centro Atómico, donde fueron vistos los animales.

"Como el barrio privado no tiene servicio de recolección de basura, los residuos se acumulan en un contenedor a la entrada hasta que se los lleva (los servicios) de la municipalidad", explicó Claudio Santa María, vecino de 'La Celia' que denunció el hecho.

El Centro Atómico está ubicado en un terreno baldío y no se había visto a los felinos hasta ahora, aunque "ver ciervos, bambis y zorros no es nada raro", recordó Santa María.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento