Ayuntamiento y UR acercarán en este mes ciclo indoor, golf, baloncesto y patinaje sobre hielo a los universitarios

El Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja acercarán a lo largo de este mes de febrero una serie de actividades deportivas, como el ciclo indoor, golf, baloncesto y patinaje sobre hielo, a los universitarios, dentro del reconocimiento a la capital riojana como 'Ciudad Europea del Deporte' 2014.
Merino y Navarro presentan las actividades deportivas para universitarios
Merino y Navarro presentan las actividades deportivas para universitarios
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja acercarán a lo largo de este mes de febrero una serie de actividades deportivas, como el ciclo indoor, golf, baloncesto y patinaje sobre hielo, a los universitarios, dentro del reconocimiento a la capital riojana como 'Ciudad Europea del Deporte' 2014.

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de La Rioja, Mª Cruz Navarro Pérez, han presentado esta mañana estos diferentes actos deportivos, que se desarrollarán desde el miércoles y hasta final de febrero, sobre todo en el Centro Deportivo Municipal de La Ribera "que está solo a 200 metros de campus".

Como ha explicado el concejal de Alcaldía y Deportes, "vamos a desarrollar diferentes actividades deportivas durante febrero dirigidas al ámbito universitario de la ciudad, iniciativas que se distribuyen durante este mes que dentro del calendario de este año tan especial para el deporte en la ciudad se centrará en el deporte escolar y universitario".

Merino ha recordado que las actividades organizadas durante todo 2014 se articulan en diferentes temas durante cada uno de los meses del año, al tiempo que ha resaltado que uno de los objetivos prioritarios de Logroño Deporte es "fomentar y promover la práctica del deporte entre los jóvenes como elemento de formación en valores y de hábitos de vida saludable".

Asimismo, ha agradecido a la UR su colaboración en la organización y desarrollo de estas actividades que contribuirán a difundir la práctica deportiva entre nuestros jóvenes y ha subrayado "la proximidad geográfica" del Centro de La Ribera con el campus universitario, por lo que considerado que es "importante" abrirlo a los estudiantes.

Para la vicerrectora, por su parte, resulta "esencial" para la UR "el objetivo de la promoción y la práctica del deporte, no solo porque contribuye a una vida saludable, sino porque sirve para completar habilidades y competencias de los estudiantes en su vida académica y otras actividades de formación e investigación".

En este sentido, tanto Merino como Navarro han subrayado que la colaboración entre Ayuntamiento y Universidad no va a quedar en estas actividades, sino que va a continuar en el tiempo, mediante un convenio que, en breve, prevén firmar la alcaldesa Cuca Gamarra y el rector de la UR José Arnáez Vadillo.

ACTIVIDADES.

En cuanto a las actividades concretas que se van a desarrollar dentro de la programación de la 'Ciudad Europea del Deporte', este mismo miércoles, en el Centro Deportivo Municipal de La Ribera, habrá una sesión conjunta de Ciclo Indoor con alumnos que realizan esta actividad en Logroño Deporte y en la Universidad de La Rioja, entre las 19,30 y las 20,30 horas.

Respecto a la divulgación del golf entre la comunidad universitaria, el martes 18 de febrero entre las 13 y las 15 horas, el Campo de Golf de Logroño pondrá a disposición de la Universidad riojana monitores y el material necesario para acercar el golf a la comunidad universitaria.

Esta sesión de divulgación tendrá continuidad con una jornada de puertas abiertas el sábado 22 de febrero en el Campo de Golf de 13 a 15 horas para toda la comunidad universitaria.

El miércoles 19 de febrero, en el Polideportivo de la UR, entre las 16,30 y las 19 horas, los equipos de los torneos municipales y universitarios podrán acudir a un entrenamiento práctico del Club Baloncesto Clavijo Cocinas.com

Leb oro que se desarrollará en el polideportivo de la UR y después participar en una hora de clinic con los jugadores y cuerpo técnico del Clavijo Cocinas.com.

Por último, los días 24, 25 y 27 de febrero, desde las 10 hasta las 12 horas, se informará a los estudiantes que se preparan para ser profesores de Eduación Infantil y Enseñanza Primaria sobre las actividades y cursos de patinaje sobre hielo que realiza Logroño Deporte.

La actividad de divulgación culminará el sábado 1 de marzo con una sesión promocional gratuita en la pista de hielo del Complejo Deportivo Municipal de Lobete para toda la comunidad universitaria. Los estudiantes podrán participar en una sesión con monitores especializados a partir de las 20 horas, deberán presentar el carnet universitario.

Además, la Universidad de La Rioja, que cada año organiza el Trofeo Rector, se ha sumado con la sexta edición de esta carrera al I Circuito Runners organizado por Logroño Deporte con motivo del nombramiento de Logroño como 'Ciudad Europea del Deporte'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento