Los nuevos barrios siguen a la espera de que llegue el autobús

En zonas como el Pinar de Jalón o el Zambrana viven ya muchos vecinos, pero las nuevas líneas se hacen desear.
En las nuevas zonas residenciales, como el Pinar de Jalón o el Zambrana, no pasa el autobús.Las líneas más cercanas serían la 13 y la 16, aunque en ambos casos hay que desplazarse a una distancia considerable y pasan cada hora.

«Dijeron que tendríamos autobús para octubre de 2006, luego, que a primeros de año, ahora, creen que será para finales del verano, yo mis impuestos los pago desde el primer día», asegura uno de los vecinos.

Odiosas comparaciones

No todos viven, pero entre Zambrana y Pinar de Jalón hay ya 410 familias con licencia de primera ocupación y otras muchas entregas de llaves a la vuelta de la esquina.

Algo parecido ocurre en Villa del Prado, donde ya existen 681 licencias, «la diferencia es que yo llevo aquí desde noviembre de 2005 y no tengo autobús y ellos, ya tienen su línea 10, y la C1 y C2».

Entre las mejoras que Auvasa tiene previstas para esas dos zonas destacaría la prolongación de la línea 6 en su último tramo, la modificación de la línea 13, así como otro servicio de nueva creación, la línea 4, que saldría de Duque de la Victoria para llegar hasta el Pinar de Jalón.

Los usuarios opinan

Mónica Manso. Vecina del Zambrana, 31 años.

«A parte de que el bus pasa cada hora, no es puntual, y como tampoco hay letreros, no sabes si ya ha pasado. Ahora mismo, tengo que hacer todo en coche».

Marcial González. Vecino del Pinar de Jalón, 56 años.

«Al menos, en lo que traen nuevas líneas, que amplíen el recorrido de alguna de las que pasan cerca, la 13 o la 16, para que llegue hasta aquí, costaría muy poco».

Eva Álvaro. Vecina del Pinar de Jalón, 33 años.

«Que nos traigan algo, lo que sea, que nos saque de aquí, porque estamos incomunicados y también somos vecinos con los mismos derechos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento