La fuerza del amor

Cuento tradicional de Transilvania.
Tanto en los cuentos como en la vida real, siempre hay alguien que se opone a las verdaderas historias de amor. ¿Por qué será?

Un granjero viudo se vio en la ruina sin más consuelo que el de su única hija, María. Fue a buscar trabajo a la ciudad, donde se encontró con un extraño espectáculo de magos y equilibristas. El granjero quiso alejarse del bullicio, pero un misterioso joven, que se hacía llamar el príncipe de Kaldoon, le retuvo.

«¿No es esto lo que has venido a buscar?», le preguntó el joven mientras manoseaba unas monedas de oro. «Si quieres salir de la ruina me darás a tu bella hija en matrimonio». El granjero accedió, pero cuando le dio la noticia a María, ésta se puso tan triste que perdió toda belleza y resplandor porque realmente estaba enamorada de Florián, un chico del pueblo. Cuando el príncipe Kaldoon vino a buscar a su prometida y la vio tan desmejorada, le dijo al granjero que esto no era lo convenido. Pero, acto seguido, raptó a la muchacha a lomos de su caballo.

El enamorado Florián sabía que el tal Kaldoon no era un príncipe, sino un brujo y que su amada corría un gran peligro. Así es que después de mucho cabalgar, logró encontrarla en una cueva, y aprovecharon un sueñecito del brujo para escapar. Después se casaron y la chica perdonó a su padre.

Buscar y encontrar el amor verdadero es uno de los principales motores de la vida. Así es que ¡no le perdamos la pista!

Próximo viernes: 57/La joven del retrato

Mostrar comentarios

Códigos Descuento