Enrique se va a la guerra

El hijo menor del príncipe de Gales se va a Irak en abril. Acudirá con su regimiento. En abril del año pasado pidió ir. Le ha costado pero lo ha conseguido.
Harry el día de su graduación en Sandhurst.
Harry el día de su graduación en Sandhurst.
Harry el día de su graduación en Sandhurst.
Enrique, tercero en la línea de sucesión al trono británico, será enviado a Irak con su regimiento, siguiendo la tradición de Lord Mountbatten. Su propio tío, el príncipe Andrés, ya combatió en la guerra de las Malvinas, en 1982.

A sus 22 años, Enrique pretende seguir la tradición bélica de su familia y, tal vez de paso, dotar su imagen con una pátina de heroísmo. Además, en abril del año pasado, recién licenciado en Sandhurst, ya pidió acudir. Incluso amenazó con devolver su uniforme si no se le permitía combatir.

No quiere hacer el vago

«De ninguna manera voy a pasar por Sandhurst para después quedarme en casa haciendo el vago mientras mis compañeros están luchando por su país», dijo.

Ya entonces, fuentes del Ministerio de Defensa afirmaron que su presencia podría poner en peligro la vida de sus colegas, al convertirlo en un blanco privilegiado. Ahora, el joven, antaño conocido como Harry Petas, el mismo joven que se vistió de nazi en una fiesta de disfraces, que siguió un tratamiento de desintoxicación y a quien los fotógrafos inmortalizaron metiéndole mano a una amiguita, se marcha a Irak, dispuesto a dar su vida por la patria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento