El sector de la construcción asturiana perdió 26.332 empleos desde el inicio de la crisis, más de la mitad

MCA UGT Asturias, FECOMA CC OO y CAC Asprocon, han alertado este viernes sobre la, a su juicio, "alarmante situación del sector producida por la caída de la licitación pública y la falta de inversiones en obra civil" y han reclamado más inversiones públicas y un plan de rehabilitación de viviendas recordando que, desde que comenzó la crisis el sector de la construcción asturiana perdió 26.332 empleos.
Obrero
Obrero
EUROPA PRESS
Obrero

Mca ugt asturias,

Fecoma cc oo y CAC Asprocon, han alertado este viernes sobre la, a su juicio, "alarmante situación del sector producida por la caída de la licitación pública y la falta de inversiones en obra civil" y han reclamado más inversiones públicas y un plan de rehabilitación de viviendas recordando que, desde que comenzó la crisis el sector de la construcción asturiana perdió 26.332 empleos.

De esos empleos perdidos, el 88,6 por ciento (23.325) eran trabajadores asalariados y el 11,4 restante (3.007) autónomos, tal como recogen los datos registrados por la FLC. Así, mientras que en diciembre de 2007 el sector empleaba a un total de 50.482 trabajadores, la cifra había descendido hasta los 24.150 en noviembre de 2013.

Desde la FLC se destaca que la mayor destrucción de empleo se produjo en el colectivo de trabajadores vinculados al Convenio de Construcción y Obras Públicas del Principado de Asturias, que perdió 7 de cada 10 trabajadores, pasando de los 30.896 registrados en diciembre de 2007 a los 9.450 a finales de noviembre de 2013, lo que supone un total de 21.446 trabajadores menos desde el inicio de la crisis

Además, la construcción perdió otros 1.879 empleos en ese mismo periodo, vinculados a los sectores auxiliares, pasando de 7.702 a 5.823 trabajadores.

Para las Federaciones de

Mca ugt y FECOMA Asturias, y CAC Asprocon estos datos constatan la alarmante situación que atraviesa la construcción en Asturias, producida por la caída de la licitación pública y la falta de inversiones en obra civil.

Por ello sindicatos y patronal reclaman una vez más a las distintas administraciones soluciones y alternativas para frenar la sangría en la pérdida de empleo que pasan por desbloquear o aumentar las inversiones públicas y desarrollar planes de rehabilitación de viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento