El Consell de Menorca edita un catálogo promocional de los establecimientos 'slow'

La Conselleria de Turismo ha presentado este jueves la primera de las acciones para la creación de la submarca 'Menorca Slow', una de las tipologías en las que se ha estructurado Menorca como destino turístico para su promoción.

La Conselleria de Turismo ha presentado este jueves la primera de las acciones para la creación de la submarca 'Menorca Slow', una de las tipologías en las que se ha estructurado Menorca como destino turístico para su promoción.

Se trata de un catálogo promocional que recoge imágenes y las características de los 25 establecimientos que ofrecen el concepto 'slow' (agroturismos, hoteles rurales y hoteles de interior).

La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, ha señalado que este catálogo se distribuirá en 21 ferias internacionales y en otras 20 acciones directas promocionales como campañas online, concursos, congresos, famtrips y workshops.

"El catálogo ha obtenido una gran acogida en la World Travel Market de Londres, existe una gran expectativa para ver que ofrece Menorca en este ámbito, en cultura, naturaleza y gastronomía", ha manifestado la responsable insular.

Cabrera ha remarcado que el catálogo ha despertado incluso el interés de los touroperadores tradicionales que, tal y como ha remarcado, progresivamente generan más reservas en los "hoteles a otro ritmo".

El catálogo que se ha presentado este jueves ha tenido un coste de 12.150 euros, según ha indicado Cabrera, quien ha apuntado que se han han editado 10.000 ejemplares, 5.000 de ellos en castellano, catalán e inglés, y otros 5.000 en alemán, francés e italiano.

Los representantes de los establecimientos que figuran en la publicación, David Casals y Victoria Bendito, han asegurado que esta es una acción que ellos no podrían haber llevado a cabo solos.

Experiencias diferentes

En esta línea, Casals ha señalado que los hoteles a otro ritmo ofrecen experiencias diferentes para turistas muy respetuosos con el destino, su entorno, su cultura y su naturaleza.

"Hemos percibido el efecto retorno de esta primera acción, con peticiones de mercados nuevos", ha dicho.

Por su parte, Bendito ha hecho hincapié en el hecho de que los clientes de este tipo de establecimientos es desestacionalizador. En ese sentido, ha señalado que el 60 por ciento de los clientes contrata su viaje por libre y tiene un gasto diario de 140 euros.

La última temporada, según datos de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), se registraron 32.229 pernoctaciones en esta tipología de establecimientos, que captaron 7.307 visitantes el año pasado. La ocupación media fue del 71,12 por ciento de las plazas, siendo julio y agosto los mejores meses con el 80 por ciento.

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