PP aplaude el "cambio de criterio" del PSOE para la nueva plaza anunciada

El PP de Torrelavega aplaude el "cambio de criterio" del PSOE en relación a la plaza anunciada en la ciudad, entre las calles La Viña y Garcilaso de la Vega.
Alejandro Fernández Berjano
Alejandro Fernández Berjano
AYUNTAMIENTO
Alejandro Fernández Berjano

El PP de Torrelavega aplaude el "cambio de criterio" del PSOE en relación a la plaza anunciada en la ciudad, entre las calles La Viña y Garcilaso de la Vega.

Y es que además de estar prevista en el plan general de 1986 -como apuntan los 'populares'- no se ha podido desarrollar por las "sucesivas negativas" de los socialistas a permitir el uso para garajes bajo la zona obligatoria de cesión.

En un comunicado, el concejal Alejandro Fernández Berjano recuerda que el modificado 50 del PGOU tiene como finalidad permitir la construcción de garajes de propiedad privada bajo la superficie obligatoria de cesión como espacio público.

"Esto permite al Ayuntamiento ganar una plaza pública a la vez que se dota al edificio de más superficie de parking", apunta el exconcejal de Urbanismo.

Sin embargo, lamenta que hasta ahora no se ha podido desarrollar por las "sucesivas negativas" del PSOE a "permitir el uso de garajes bajo la zona de obligatoria cesión".

Y tras recordar que el desarrollo de la plaza está "en curso" gracias a que el anterior alcalde, Ildefonso Calderón (PP), comenzó los contactos con los propietarios al inicio de la presente legislatura, valora el "cambio de criterio" del PSOE.

"salvado de la quema"

"Nos alegramos al ver que esta unidad de actuación por la que hemos trabajado tanto, de manera ininterrumpida desde el inicio de la legislatura hasta la presentación de la moción de censura, se haya salvado de la quema socialista regionalista", señala Fernández Berjano.

Y es que, en su opinión, "en lo único que ha demostrado esfuerzo hasta el momento la actual alcaldesa (la socialista Lidia Ruiz Salmón) es en echar por tierra todos los avances propiciados por el PP".

Pero, como ha concluido, en este caso ha "pesado más" la postura de los socios de gobierno, el PRC, que "sí apoyan este tipo de soluciones".

Este hecho "corrobora" que en la "bicefalia (PRC-PSOE), la cabeza que ordena y manda es la regionalista, como se viene demostrando desde que se presentó la moción de censura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento