Acordado el traslado de la unidad básica de salud de Establiments al Casal de Barri

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado el acuerdo para la firma del convenio entre el Consistorio y el Servicio Balear de Salud de las Islas Baleares para proceder el traslado de la unidad básica de salud de Establiments al casal de barri de la zona.
Julio Martínez
Julio Martínez
EUROPA PRESS
Julio Martínez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado el acuerdo para la firma del convenio entre el Consistorio y el Servicio Balear de Salud de las Islas Baleares para proceder el traslado de la unidad básica de salud de Establiments al casal de barri de la zona.

De este modo se da respuesta a una reivindicación de los vecinos de Establiments que ya en 2008 propusieron a Cort la necesidad de un nuevo emplazamiento, dado que la actual ubicación es pequeña y presenta dificultades de accesibilidad para las personas con movilidad recudida, tal y como ha apuntado en rueda de prensa el portavoz municipal, Julio Martínez.

Así, el acuerdo alcanzado este miércoles permitirá el traslado del centro de salud a la planta baja del casal de barrio de Establiments, que en su segunda planta continuará manteniendo las actividades propias de este equipamiento sociocultural.

Con todo, Martínez no ha concretado cuándo se procederá al cambio de ubicación, si bien, ha precisado que los gastos derivados de esta actuación correrán a cargo de la Conselleria de Salud

Otro de los acuerdos de la Junta se refiere a la aprobación de la propuesta de modificación del nivel de conocimiento de catalán para los funcionarios con habilitación de carácter nacional.

Se trata de una demanda que han realizado desde el Colegio profesional de funcionarios de habilitación nacional de Baleares, para establecer que el catalán sea un requisito en lugar de un mérito, "ya que el trabajo que realizan estos funcionarios públicos requiere de conocimiento de la lengua", ha indicado Martínez al respecto.

De este modo, el portavoz municipal ha señalado que el 18% de la plantilla de funcionarios en Cort requieren del conocimiento del catalán como un requisito, frente al resto, un 82%, que lo mantendría como un mérito.

Fomento de la investigación científica

A propuesta del Área de Educación, se ha aprobado el protocolo de colaboración entre la Universidad de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Palma para fomentar la investigación científica y tecnológica en el campo de las capacidades cognitivas de las personas mayores.

El acuerdo se plasma en un programa de entrenamiento intelectual basado en talleres para adultos, "con el objetivo de estimular la actividad celebrar y la agilidad mental", utilizando el método de aprendizaje del ábaco.

El resultado de dicha investigación se publicará en una revista de prestigio científico, por parte del departamento de psicología de la UIB, ha aseverado el portavoz municipal.

Además, se ha adjudicado el contrato de servicio de depósito, transporte y alquiler de mesas y sillas para eventos institucionales y fiestas municipales.

Por último, la Junta de Gobierno ha autorizado al RCD Mallorca, la instalación de viodeomarcadores, la ubicación de pistas de juego desmontables y de los nuevos vestuarios en el estadio de Son Moix. "Nosotros le damos permiso, pero luego el Mallorca se tendrá que adaptar a la normativa urbanística", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento