Ingresa en prisión un distribuidor de cocaína de las zonas de ocio de Cáceres

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 34 y 37 años de edad, por un supuesto delito de tráfico de sustancias estupefacientes y, tras la puesta a disposición de la autoridad judicial, ésta ha decretado el ingreso en prisión del de mayor edad.
Operación contra el tráfico de drogas en Cáceres
Operación contra el tráfico de drogas en Cáceres
POLICÍA NACIONAL
Operación contra el tráfico de drogas en Cáceres

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 34 y 37 años de edad, por un supuesto delito de tráfico de sustancias estupefacientes y, tras la puesta a disposición de la autoridad judicial, ésta ha decretado el ingreso en prisión del de mayor edad.

La operación, llevada a cabo el pasado 1 de febrero, en la que se han intervenido 110 gramos de cocaína y 180 gramos de marihuana, aún sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa, la investigación se inició hace dos meses, y comenzó a raíz del conocimiento de los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres, de la existencia de un hombre, vecino de Navalmoral de la Mata (Cáceres), que se dedicaba a la compra al por mayor de cocaína en Madrid y posterior distribución de la misma en las zonas de ocio de Cáceres y diversas localidades de esta provincia.

Entre las pesquisas llevadas a cabo se realizaron numerosas vigilancias discretas a esta persona, comprobando que aún careciendo de una fuente legal de ingresos, llevaba un nivel de vida "bastante holgado" y poseía dos vehículos de alta gama.

Itinerario de la droga

El itinerario seguido por esta persona era el mismo cada 15 días aproximadamente: se trasladaba a Madrid, donde supuestamente adquiría cantidades elevadas de cocaína, y posteriormente, tras hacer escala en su domicilio de Navalmoral de la Mata, distribuía también en importantes cantidades a otros pequeños traficantes esta sustancia estupefaciente, siendo estos últimos los que procedían a su "trapicheo" a los conocidos consumidores de esta droga, tanto en la ciudad de Cáceres como en su localidad.

Entre sus presuntos compradores se encontraba un vecino de Cáceres, conocido por sus antecedentes policiales por tráfico de droga. Así, teniendo conocimiento del día en que iba a distribuir la droga en la ciudad de Cáceres, se activó un dispositivo policial tendente al control de los movimientos de esta persona y su implicación en este ilícito penal.

Los investigadores observaron que en ciudad visita diversos establecimientos de hostelería, conocidos puntos de encuentro de consumidores de estupefacientes, en los que hace paradas breves y reanuda la marcha a otros locales.

En un momento dado, los agentes observan que se monta en el vehículo con el conocido "traficante" vecino de Cáceres, instante en el que los policías bloquean el coche, tanto en la parte delantera como trasera, e interceptan a ambos jóvenes.

En la inspección del vehículo se hallan, bajo el apoyabrazos del coche, 5 envoltorios, en forma de cilindros, que contenían un total de 50 gramos de cocaína, y entre las pertenencias de uno de ellos se intervienen 1.000 euros en efectivo, procediendo a la inmediata detención de ambos ocupantes.

Ya en dependencias policiales, en el cacheo llevado a cabo al principal sospechoso, se le intervienen entre sus genitales 10 gramos más de cocaína.

Dos registros domiciliarios

Esa misma tarde, con las correspondientes autorizaciones judiciales, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en las viviendas de los dos detenidos.

En la del principal sospechoso y primer investigado, se hallaron escondidos en una caja de registros sita en la puerta de su trastero, 5 cilindros de cocaína que arrojaron un peso de 50 gramos, similares a los intervenidos en su vehículo. Igualmente se le decomisaron dos televisores, varios teléfonos móviles y los vehículos citados.

En la del segundo detenido, se hallaron 180 gramos de marihuana, 1'5 gramos de hachís y una báscula de precisión.

Los detenidos son dos varones de 34 y 37 años de edad, con antecedentes por hechos similares, quienes tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta el ingreso en prisión del mayor de ellos.

Cabe reseñar que con esta rápida actuación, los agentes policiales adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres han conseguido detener a uno de los distribuidores de cocaína que actuaba en las zonas de ocio de la ciudad de Cáceres y Navalmoral de la Mata, destacando que la presentación de la cocaína en forma de cilindros es novedosa y poco habitual, supuestamente procedente de países sudamericanos mediante su ingestión en el estómago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento