La Comisión de Peticiones de Defensa del Ciudadano recibe 18 peticiones del año 2011 al 2012

El presidente de la Comisión de Peticiones de Defensa del Ciudadano de la Asamblea Regional, Juan Antonio Sánchez-Castañol, ha presentado esta mañana el primer informe realizado por la comisión desde la desaparición de la figura del Defensor del Pueblo. En el informe, que abarca desde el 23 de junio de 2011 al 2012, se refleja que en ambas legislaturas la Comisión de Peticiones del Ciudadano ha recibido un total de 18 solicitudes.
Juan Antonio Sánchez-Castañol
Juan Antonio Sánchez-Castañol
EUROPA PRESS
Juan Antonio Sánchez-Castañol

El presidente de la Comisión de Peticiones de Defensa del Ciudadano de la Asamblea Regional, Juan Antonio Sánchez-Castañol, ha presentado esta mañana el primer informe realizado por la comisión desde la desaparición de la figura del Defensor del Pueblo. En el informe, que abarca desde el 23 de junio de 2011 al 2012, se refleja que en ambas legislaturas la Comisión de Peticiones del Ciudadano ha recibido un total de 18 solicitudes.

De las 18 peticiones recibidas se han tramitado siete. La mayoría de las solicitudes proceden de zonas de la Región de Murcia como son Cartagena, Alumbres, Santa Lucía, Lorca, Molina de Segura, Murcia, Torre Pacheco, Puente Tocinos y Aljucer. Si bien, Sánchez-Castañol, ha señalado que han recibido tres peticiones de Barcelona, Madrid y Orihuela.

"Una vez ha desaparecido el defensor del pueblo, la comisión está retomando las propuestas de los ciudadanos e intentamos mediar entre ellos para darles una solución a sus problemas", ha asegurado el diputado del PP.

El parlamentario ha destacado que la mayoría de las peticiones tienen que ver con materias urbanísticas, costas o sanidad, aunque también se han recibido solicitudes de información relacionadas con dependencia, educación vivienda o medio ambiente.

A su vez, la Comisión de Peticiones de Defensa del Ciudadano se dirigirá a la Junta de Portavoces y a la Mesa de la Cámara para reiniciar las visitas a los Ayuntamientos "y explicarles la importancia de la comisión y de agilizar los trámites".

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