La Junta exhibe la oferta turística de Andalucía en Bélgica y su gastronomía en el mercado francés

El destino se promocionará en el Salon des Vacances de Bruselas y en la feria especializada en el vino Festivitas de la ciudad de Mulhouse

La Consejería de Turismo y Comercio difundirá la oferta turística de Andalucía en dos encuentros del sector que se desarrollarán esta semana en Bélgica, donde se mostrará el conjunto de atractivos del destino, y en Francia, mercado en el que se incidirá en la gastronomía.

De este modo, la Junta participará del 6 al 9 de febrero en el 'Salon des Vacances' de Bruselas, considerada como la principal feria de la industria turística de cuantas se desarrollan en Bélgica y que se dirige al consumidor final, recibiendo en su última edición más de 105.000 visitantes.

Según ha informado la Consejería de Turismo en una not, la delegación andaluza dispondrá en este evento de espacio en el expositor de Turespaña, desde el que se atenderá a los potenciales clientes del mercado belga, un emisor de especial interés para la comunidad, por su poder desestacionalizador y su fidelidad al destino.

Los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron durante el pasado año 2013 un total de 200.730 viajeros procedentes de Bélgica, lo que supone un 4,9 por ciento más que en el ejercicio anterior. Estos turistas realizaron 966.408 pernoctaciones, con un incremento del 6,2 por ciento.

Por otra parte, del 7 al 9 de febrero la Consejería también participará en el salón 'Festivitas', evento especializado en el segmento del turismo gastronómico y en especial en el mundo del vino que se desarrollará en la ciudad de Mulhouse, en la región francesa de Alsacia.

Esta cita, que recibió en su edición anterior más de 15.000 visitantes, se encuentra entre los principales encuentros dedicados a la gastronomía como atractivo turístico del mercado francés y ofrece diversas actividades, como catas y degustaciones, conferencias y una zona expositiva con más de 130 destinos.

Andalucía contará con un expositor compartido con Turespaña, espacio en el que se informará a los asistentes sobre el conjunto de la oferta de la región con especial atención a la gastronomía típica y al enoturismo, así como a productos concretos como la declaración de Jerez de la Frontera como Ciudad Europea del Vino.

Francia es el tercer emisor internacional para el destino, con 764.909 viajeros alojados en establecimientos hoteleros andaluces durante 2013, con un aumento del 4,8 por ciento. Las pernoctaciones de estos turistas ascendieron a cerca de 2,2 millones, un 15,8 por ciento más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento