Ingresa en prisión uno de los detenidos por abusar sexualmente de tres niñas en Granada

  • Ha ocurrido en la localidad de Monachil.
  • Ambas son menores de diez años.
  • Uno de los detenidos es un familiar.

El Juzgado de Instrucción 8 de Granada ha ordenado el ingreso en prisión

incondicional y sin fianza para uno de los dos detenidos por los presuntos abusos sexuales cometidos a tres niñas en Monachil (Granada).

Según informaron a Efe fuentes judiciales, se trata del detenido de mayor de edad, un hombre de 68 años vecino de la localidad granadina al que el juez ha imputado un delito de agresión o de abuso sexual, lo que condiciona al resultado de la investigación abierta tras la denuncia formulada por los padres de las menores.

El otro detenido, un hombre de en torno a la treintena y con un retraso mental "severo", ha quedado en libertad tras prestar declaración ante el juez, que lo ha devuelto al centro en el que ya estaba ingresado y ha solicitado al mismo que le mantenga informado de las salidas que realice.

El hecho de que presente ese elevado grado de retraso mental, según un primer examen forense, impediría en principio que fuera imputado en la causa, si bien esa circunstancia se determinará más adelante en función del resultado que arrojen posteriores pruebas periciales como un informe psiquiátrico más exhaustivo, según las fuentes.

A la espera de esos resultados, el juez ha optado por dejarlo en libertad y mantenerlo en el centro donde estaba ingresado, que deberá informar al Juzgado de las salidas que haga.

Aunque las primeras informaciones apuntaban a dos niñas como las presuntas víctimas de la agresión, finalmente son tres con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años y al parecer miembros de tres familias distintas residentes en el municipio granadino, según informaron a Efe fuentes municipales.

El examen médico derivado del reconocimiento al que fueron sometidas las menores una vez sus padres tuvieron conocimiento de los hechos no ha apreciado agresión o penetración, por lo que se cree que el abuso que sufrieron pudo estar relacionado con tocamientos, según las mismas fuentes.

Tanto el detenido de mayor edad, que estaba jubilado y había trabajado de jardinero, como el más joven, que prestaba servicios en una fábrica de cerámica y que podría tener algún parentesco familiar con una de las menores, según las fuentes, eran "nacidos y criados" en el pueblo, por lo que eran conocidos entre los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento