Detenidos seis hombres acusados de dejar en coma a otro tras golpearle en la cabeza con una botella

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis hombres, de entre 19 y 31 años, acusados de dejar en coma a otro tras darle varios golpes en la cabeza con una botella, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis hombres, de entre 19 y 31 años, acusados de dejar en coma a otro tras darle varios golpes en la cabeza con una botella, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Los detenidos, de origen italiano, ucraniano, rumano y español, están acusados de un delito de riña tumultuaria y de homicidio en grado de tentativa. La víctima, de 36 años, se encuentra ingresada en un hospital de Valencia.

A su vez, la Policía también imputó en esta operación a otro hombre, de origen marroquí y de 44 años, por una falta de hurto, aunque no quedó detenido. Éste aprovechó el momento de la riña para apoderarse del teléfono móvil de una de las personas que se encontraba en el lugar, que luego fue recuperado y entregado a su propietaria.

La Policía abrió una investigación el 6 de enero, tras tener conocimiento, a través de la Policía Local, de que sobre las 9 horas de ese mismo día se había producido una reyerta en una calle del distrito valenciano de Ruzafa.

Los agentes se trasladaron hasta el lugar indicado e identificaron a varias personas y comisionaron a los servicios sanitarios, que trasladaron a un hombre a la UCI de un hospital de Valencia con fractura craneal y edema subdural, con pronóstico desfavorable.

Durante las investigaciones, la Policía Nacional averiguó que ese día se había producido una disputa entre dos grupos de jóvenes en el interior de un local de ocio, que acabó desplazándose a la calle, resultando herido de gravedad uno de ellos.

Los agentes averiguaron la identidad de una de las personas que habría participado en la pelea, que era un empleado de seguridad del local de ocio, por lo que tras ser localizado en su domicilio fue detenido el día 7 de enero y luego puesto en libertad tras ser oído en declaración.

Como consecuencia de las heridas graves de la víctima, se hizo cargo de las investigaciones los policías de homicidios, que identificaron a las personas que se encontraban en el establecimiento cuando se inició la disputa, siendo un total de unas 20, así como quienes presuntamente participaron en la misma y su grado de implicación.

Cinco de estas personas habían participaron en la pelea, entre las que se encontraba el autor material que había propinado diversos golpes a la víctima en la cabeza con una botella, por lo que tras ser localizadas también fueron detenidas por los presuntos delitos de riña tumultuaria y homicidio en grado de tentativa.

Los detenidos, la mayoría de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial, quien decretó el ingreso en prisión para el que propinó los golpes a la víctima. El resto, tras prestar declaración, quedó en libertad, no sin artes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento