Opuestos

Marina Alcázar y Beni Vegas.
Marina Alcázar y Beni Vegas.
Marina Alcázar y Beni Vegas.
Me encanta que me digan piropos...Marina Alcázar: Tiene 32 años w Es madrileña y fotógrafa. Vive en pareja de hecho y tiene dos hijos. Trabaja en una tienda de fotografía.

¿Le gustan los piropos?

Claro. ¡A quién no le gusta que le digan un buen piropo! Claro que tiene que ser bonito.

¿Cuál es el mejor piropo que le han dicho?

Era un niño que le decía a su madre «Mira, mamá, ¡qué guapa!». Me pareció muy bonito y gracioso. También re-cuerdo el más grosero. Me lo dijo un albañil y era un insulto. Pero me di la vuelta y me peleé con él.

¿Usted le ha dicho un piropo a alguien?

Claro, en las discotecas. «Vaya bombón», por ejemplo, o «qué guapo». Pero lo que decimos las mujeres son expresiones más que versos, como los hombres.

¿Son los madrileños muy piropeadores?

Sí. Los hombres de Madrid son de sangre caliente. Y los españoles en general. Aunque los que más dicen piropos son los andaluces… Suelen ser más graciosos.

Los piropos de ahora son groserías... Beni Vegas: Tiene 60 años. Es de León, pero vive en Madrid desde hace 38 años. Casada, tiene dos hijos y tres nietos. Trabaja en una tienda de ropa femenina.

¿Le gustan los piropos?

Antes me gustaban. Se decían cosas bonitas. Ahora, cuando veo lo que les dicen a las mujeres jóvenes, me parecen una falta de respeto…

¿Cuál es el mejor que le han dicho?

Ya no recuerdo, pero antes se decían piropos muy bonitos. «Pareces un monumento». «Estás mejor que la Cibeles»… Eso ya no se escucha.

¿Usted ha dicho uno alguna vez?

Noooo. Sólo digo piropos a mis amigos, pero son cum-plidos. Cuando se los digo, en realidad lo hago porque es una forma de mostrar mi amistad.

¿Los madrileños son muy piropeadores?

No mucho. Antes lo eran más. Era una costumbre muy castiza. Los de aquí no dicen mucho. Los que dicen piropos son los andaluces. Son los que tienen más gracia para piropear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento