El banco vasco Kutxabank se queda con el teatro Albéniz

  • El banco se lo ha quedado al no pagarse la hipoteca.
  • Queda pendiente definir el grado de protección del edificio.
El teatro Albéniz.
El teatro Albéniz.
Jorge París
El teatro Albéniz.

El teatro Albéniz de Madrid tiene un propietario inesperado.

El banco vasco Kutxabank acaba de convertirse en su dueño después de que el grupo inmobiliario Monteverde, hasta ahora su propietario, no haya podido pagar la hipoteca que mantenía con la entidad financiera.

"No es una compra, nosotros no tenemos interés en el teatro, Monteverde no ha podido hacer frente al pago de la deuda y nos ha caido a nosotros", explicaba este martes un portavoz de Kutkabank a 20minutos.

Aunque "no es nuestro negocio", de momento la entidad financiera está a la espera de que la Comunidad de Madrid concluya el expediente como Bien de Interés Cultural (BIC) para ver su grado de protección arquitectónica.

Una vez resuelto este expediente, el banco vasco espera sacarlo a la venta.

"De momento nadie se ha puesto en contacto con nosotros para comprarlo, aunque una cosa está clara: queremos venderlo", sentencian las mismas fuentes de la entidad, que no aclararon el precio inicial de salida del inmueble.

El teatro Albéniz lleva más de cicno años cerrado no exento de polémica. En estos años se ha planeado, desde derribarlo para hacer pisos de lujo y un centro comercial, hasta mantenerlo como sala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento