El PSOE dice que la recuperación económica es "una monumental mentira"

Díaz Tezanos considera "insostenible" que en enero se hayan destruido 124 empleos diarios
Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE
Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE
EUROPA PRESS
Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha denunciado que la evolución del mercado laboral en Cantabria, que en un mes ha generado 1.365 nuevos parados y casi 4.000 afiliados menos a la Seguridad Social, demuestra "que la recuperación que pregona el presidente Diego es una monumental mentira".

Para la dirigente socialista, que en enero se hayan destruido en Cantabria 3.860 empleos, "124 al día, cinco cada hora", convirtiendo a la región en líder nacional en pérdida de afiliados a la Seguridad Social, exige una respuesta inmediata.

Pero el Gobierno de Diego es "incapaz de hacer frente a la situación de emergencia que vive la región y detener la sangría del paro", por lo que le insta a que convoque de inmediato a todas las fuerzas sociales y políticas para buscar una salida a la "agónica situación" que vive la región.

Que Cantabria tenga 58.313 parados, alrededor de 15.000 más que cuando llegó al Gobierno, y que la Seguridad Social haya pedido cerca de 25.000 afiliados en los tres años de presidencia de Diego, no es, para Díaz Tezanos, un "hecho irremediable que hay que contemplar con fatalismo, ni la consecuencia de políticas del pasado o herencias recibidas".

"El PP ganó las elecciones con la promesa de crear empleo y buen Gobierno y no sólo no ha creado empleo, sino que lo destruye", ha indicado la socialista, para quien la forma de gobernar de Diego y el PP "conduce a Cantabria al desastre" por lo que "es hora de que cambie el rumbo de sus políticas o los cántabros le vamos a obligar a hacerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento