Villalobos preside el homenaje a las 72 personas jubiladas en Diputación en 2013, tras agradecer su solidaridad

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presidido en la mañana de este lunes el homenaje a las 72 personas que han cerrado en 2013 su actividad laboral trabajando en la Diputación de Sevilla.
Homenaje a jubilados de Diputación
Homenaje a jubilados de Diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Homenaje a jubilados de Diputación

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presidido en la mañana de este lunes el homenaje a las 72 personas que han cerrado en 2013 su actividad laboral trabajando en la Diputación de Sevilla.

Acompañado de representantes de los grupos políticos que conforman la corporación —PSOE, PP, IU-CA y PA—, el mandatario provincial ha mostrado su agradecimiento a estos trabajadores por la "solidaridad y apuesta por la igualdad con todo el territorio de la provincia de Sevilla".

"Y es que mientras habéis ido caminando por vuestro día a día, esta provincia ha pasado, gracias al trabajo de vosotros y al de muchos otros, de no tener siquiera conducciones de agua, a contar hoy en día con redes de telecomunicaciones punteras en estos momentos", ha dicho Villalobos.

Desde la presidencia del acto se ha hecho entrega de sendas placas conmemorativas y los hasta ahora empleados provinciales han recibido este singular recuerdo de manos tanto del presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, como de los otros miembros de la corporación, Manuel Domínguez, del PSOE; Luis Alberto Paniagua, del PP; Engracia Rivera, de IU-CA; y Alberto Mercado, por parte de los andalucistas.

El presidente de la corporación provincial ha evocado de manera especial "a las personas que tuvieron que dejar su puesto por diagnóstico de incapacidad permanente, y cómo no, con emotivo recuerdo para los compañeros y la compañera que dejaron esta vida".

"Hoy tenemos 72 razones para estar orgullosos de formar parte de esta Institución, carreras intachables todas ellas y que conforman el mejor capital de todos cuantos pueda tener esta Casa; por ello sólo me queda deciros que esta Diputación está muy orgullosa de que hayáis sido parte de ese diamante al que me refería, y que no es otro que el caudal humano que atesora", sentencia.

Por su parte, Fernando González Blanca, ahora jubilado de la institución y que durante gran parte de su carrera ha defendido los derechos de sus compañeros como enlace sindical, ha tomado la palabra en nombre de los homenajeados. González Blanca ha reconocido "la sensibilidad que el propio acto demostraba respecto a los trabajadores".

En su opinión, "esta sensibilidad no es casual y es fruto de todo un proceso que se inició con los primeros gobiernos democráticos, que fueron los que desarrollaron las herramientas legales necesarias para que los empleados y empleadas de la Administración Pública pudieran reclamar sus derechos laborales, algo que hasta ese momento no habían podido hacer".

Asegura que "en estos 35 años de democracia" la Diputación de Sevilla ha mostrado, en general, un "cómputo alto de sensibilidad" en cuanto a las demandas de sus trabajadores. Una valoración que no sólo ha centrado en los distintos equipos de gobierno y presidentes democráticos de la institución, sino también en "los miembros de la oposición política, que han sido bastante responsables para no hacer demagogia con los derechos de los trabajadores", y en sus colegas de otras centrales sindicales, "que en muchos casos han antepuesto los derechos de los empleados a los suyos propios".

Por último, Villalobos ha lanzado una invitación a los presentes para disfrutar a partir de ahora de su vida "con la misma voluntad que han mostrado para el desarrollo de su trabajo". "De todo corazón, gracias por el gran ejemplo que nos habéis dado, felicidades por el tiempo que se os abre y mis mejores deseos para la vida", subraya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento