La votación para elegir al nuevo representante de los estudiantes andaluces se salda con empate entre ambas candidaturas

Se produce una nueva prórroga para que los aspirantes recaben mayores apoyos y se nombra comisión permanente para abordar asuntos urgentes
Votación de universitarios andaluces para elegir al nuevo presidente de CARE
Votación de universitarios andaluces para elegir al nuevo presidente de CARE
EUROPA PRESS/M.G.
Votación de universitarios andaluces para elegir al nuevo presidente de CARE

La votación acometida este fin de semana en la Universidad de Granada para renovar la Presidencia de la Coordinadora Andaluza de Representantes de Estudiantes (CARE) no ha elevado finalmente a ninguna de las dos candidaturas presentadas —por parte del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Almería (Ceual), encabezada por su presidente, Fabricio Saquilán; y del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus), liderada por su secretario, Alfonso Torres— al existir empate.

Concretamente, según han explicado a Europa Press fuentes universitarias, se han registrado cuatro votos a favor de cada una y un voto en blanco del total de nueve emitidos por los Consejos de Estudiantes de las universidades públicas andaluzas.

De esta forma, el órgano de coordinación de los Consejos de Estudiantes andaluces se ha dado una nueva prórroga para que las candidaturas puedan recabar mayores apoyos, con el objeto de que así la Presidencia no sea elegida en precario, sino con más respaldo.

Para no paralizar la actividad, la asamblea andaluza de representantes universitarios determinó nombrar una comisión permanente con presencia de todos los Consejos miembros para reiniciar el proceso electoral, así como abordar asuntos urgentes que están surgiendo en materia educativa, como es el caso del nuevo formato de Erasmus, y seguir trabajando con "normalidad" por los intereses de los 285.000 estudiantes de Andalucía.

Tras el retraso que sufrió el proceso electoral el 15 de diciembre para favorecer el debate y la democracia, el organismo, presidido hasta ahora por el delegado general del Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (Ceupo), Raúl Moreno, afrontaba así su renovación.

Pese al periodo de exámenes, todos los Consejos de Estudiantes convocaron a sus órganos para escuchar los programas electorales y posicionarse sobre qué candidatura votar y, con ello, el modelo de Coordinadora que desean.

Ambos candidatos dimitieron de las responsabilidades que ejercían hasta ahora en la CARE, tanto Saquilán de la Vicepresidencia como Torres de la Secretaría de Comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento