Cómo hacer del baño el espacio más acogedor de la casa

  • Utilizar como color de base el blanco, el gris u otras tonalidades neutras nos puede servir para dar más luminosidad y amplitud.
  • Hay que potenciar la luz natural pero evitar las bombillas de luz blanca.
  • Materiales naturales como madera, cerámica o piedra dan sensación de calidez.
Un baño con mucho orden y muebles minimalistas.
Un baño con mucho orden y muebles minimalistas.
GTRES
Un baño con mucho orden y muebles minimalistas.

El cuarto de baño es uno de los espacios más importantes e imprescindibles de una casa. Precisamente por ello debe ser un lugar acogedor. Aunque por sus materiales –los sanitarios y el tipo de suelo– se diría que es un espacio frío, hay modos de darle un aire más cálido y relajante a tu baño.

El canal de decoración y reformas de Fotocasa nos apunta algunos consejos para lograrlo:

Tonos neutros

Utilizar como color de base el blanco, el gris u otras tonalidades neutras nos puede servir para dar más luminosidad y amplitud a la estancia. Además, estos colores aceptan multitud de combinaciones, pudiendo hacer uso de los textiles y otros complementos para este fin.

Iluminación acogedora

De entrada, hay que potenciar la luz natural siempre que sea posible. La iluminación artificial debe tener matices más amarillentos que los que ofrecen las bombillas de luz blanca. Velas y candelabros nos darán un toque intimista y acogedor.

Formas simples

Para muebles, sanitarios y complementos del cuarto de baño, nos interesan piezas de formas simples. También ellas nos proporcionan una imagen más cálida y relajante.

Materiales naturales

Buscamos lograr una sensación de calidez y esa nos la dan los materiales naturales como la madera, cerámica, porcelana, vidrio, el metal, la piedra... Así, elementos como los cestos de mimbre, las tarimas para las duchas o las bandejas de madera para dejar el jabón nos ayudan a potenciar esa imagen cálida que tanto buscamos. De igual modo, potencian esa sensación los cestos y bandejas de alambre, los jarrones de cristal o las jaboneras de porcelana.

Los espejos ayudan

Los espejos proporcionan más amplitud y multiplican la luminosidad del espacio. Además, son una pieza básica a la hora de decorar el baño, en especial si tienen un gran tamaño o vienen con marco incorporado; esto les aporta un protagonismo extra en la estancia, haciéndola mucho más agradable.

Tejidos cálidos

A la hora de elegir los textiles debemos tener en cuenta que los tejidos naturales como el algodón y el lino nos dan calor, aportando un aire más acogedor a la estancia.

Complementos, flores y más

Flores, jarrones, algodoneras y otros elementos aportan calidez, en especial si tienen un aire rústico, romántico o vintage. Con cuadros o fotografías personalizadas podemos eliminar la frialdad propia de un baño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento