Consumur advierte sobre una presencia de ftalatos superior a la permitida en muñecas Monster Girl

Los ftalatos son un grupo de compuestos químicos empleados para incrementar la flexibilidad del plástico
Imagen de las muñecas
Imagen de las muñecas
CONSUMUR

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur) ha alertado que el Instituto Nacional de Consumo ha rechazado la importación de una caja de muñecas de la marca Monster Girl, modelo HX6112C, un producto dirigido a niños.

El motivo de su rechazo a la importación ha sido la presencia de una cantidad de ftalatos superior a la permitida para este tipo de productos, según informaron fuentes de Consumur en un comunicado.

Los ftalatos son un grupo de compuestos químicos principalmente empleados como 'plastificadores', es decir, sustancias añadidas a los plásticos para incrementar su flexibilidad.

El Instituto Nacional de Consumo, órgano notificante de la alerta, informó de la misma el 30 de enero de 2014, y Consumur aconseja a los consumidores que se hayan podido ver afectados o que deseen recibir más información sobre esta alerta y sus derechos, "que se pongan en contacto con la organización".

En concreto, pueden ponerse en contacto con Consumur en la sede principal de Consumur, en la calle Princesa, número 2, 3º B, de Murcia; así como en la Oficina de Información al Consumidor y Usuario, Consumur, 'Murcia- San Andrés' situada en la calle Sierra de Gredos, número 2, de Murcia.

Igualmente, se pueden poner en contacto en la Oficina de Información al Consumidor y Usuario, Consumur, 'Murcia- Puente Tocinos' de la calle Presbítero Francisco Eslava, 1, bajo, Puente Tocinos (Murcia), y en la Oficina Virtual de Información al Consumidor y Usuario, Consumur accesible a través de la página web 'http://www.consumur.org'.

Asimismo, pueden contactar con Consumur en la Oficina Virtual de Información al Consumidor y Usuario (OviConsumo) en la calle Del Ángel 26 de Cartagena, en la Casa del Estudiante, 1ª planta de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Para la atención presencial, se deberá concertar cita previa llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario '968-2230 82'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento