MÉS per Mallorca reivindica el municipalismo ante los "ataques" del PP a los Ayuntamientos

La Asamblea municipal de la coalición designa al regidor de Mancor de la Vall, Miquel Gallardo, y al alcalde de Santa Margalida, Toni Reus, como representantes a la Ejecutiva
MÉS y el municipalismo
MÉS y el municipalismo
EUROPA PRESS
MÉS y el municipalismo

La Asamblea municipal de MÉS per Mallorca se ha reunido para analizar la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, una norma que, según el regidor de MÉS en Marratxí, Miquel Rosselló, supone "un ataque en toda regla a la capacidad de los ayuntamientos para atender a las necesidades de la ciudadanía".

Así, la coalición ha apuntado en un comunicado a que "la ley aprobada por el PP, en ningún momento da respuesta a las dificultades que afectan a los municipios, sino que agrava la situación de las administraciones locales".

"Es un nuevo ataque en el Estado del bienestar", ha afirmado el portavoz de MÉS, Biel Barceló, quien ha añadido que los 'populares' "recortan en educación, recortan en salud y ahora recortan en la administración más cercana a las personas, la que tendría que poder dar respuesta más fácilmente a las necesidad de los ciudadanos".

La nueva Ley prevé que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que no puedan responder a sus exigencias perderán sus competencias en beneficio de la administración superior. "En el caso de Mallorca, se trata del Consell, pero esta institución está igualmente afectada por los recortes y la carencia de visión política del PP", ha afirmado Rosselló.

Por todo ello, la Asamblea municipal de MÉS, que se reunió este miércoles en Inca, ha acordado que se preguntará al Consell de Mallorca acerca de su intención en torno a la ley.

Por otra parte, también se ha aprobado la puesta en marcha de una campaña informativa sobre sus implicaciones a nivel de reducción de los servicios prestados por la administración pública.

Finalmente, los más de 30 regidores y alcaldes asistentes a la Asamblea decidieron que se impulsarían medidas para luchar contra los efectos perversos de esta ley que permitan mantener un servicio público de calidad, proveído a nivel local y por actores locales, como por ejemplo a través del apoyo a las iniciativas de economía local.

Por otro lado, la Asamblea municipal de MÉS, que reúne al centenar de regidoras y alcaldes de la coalición, eligió a Toni Reus y Miquel Gallardo, como representantes en la Ejecutiva de MÉS por Mallorca. Reus, de 35 años, es alcalde de Santa Margalida, y Gallardo, independiente de 34 años, es regidor en Mancor de la Vall.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento