Monago explicará en la Convención del PP 'La fuerza de la Marca España' y Manzano llevará "la voz de los extremeños"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, desarrollará en la Convención Nacional del Partido Popular este fin de semana en Valladolid su visión de 'La fuerza de la Marca España', mientras que el secretario general de esta formación, Fernando Manzano, llevará "la voz de los extremeños".
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, desarrollará en la Convención Nacional del Partido Popular este fin de semana en Valladolid su visión de 'La fuerza de la Marca España', mientras que el secretario general de esta formación, Fernando Manzano, llevará "la voz de los extremeños".

Así, Monago desarrollará su intervención este sábado, día 1 de febrero, a las 18,30 horas, en el Ágora de la convención, ha informado el PP extremeño en nota de prensa.

Cabe destacar que junto al presidente del PP de Extremadura, intervendrá el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

Por su parte, este viernes, día 31 de enero, será el secretario general de los 'populares' de la región, Fernando Manzano, quien llevará "la voz de los extremeños" a esta convención con una ponencia en comisión 'España, una gran nación', intervención centrada en la visión y vigencia que desde la comunidad autónoma se tiene de los valores constitucionales.

En la comisión se procederá a "la reafirmación" de España como "un Estado de las Autonomías tras el consenso de 1978", y se subrayará "la reafirmación" de que "la soberanía nacional corresponde a todos y cada uno de los españoles y, en este sentido, no se puede ni dividir, ni trocear ni parchear".

Junto con ello, "se van a poner en valor aquellos principios que siempre ha defendido el PP", como son "la libertad, la democracia, la unidad" del país, la igualdad de oportunidades y todo ello como cimiento de convivencia y como condición "fundamental" para el crecimiento económico y social.

Junto a Manzano en esta comisión, coordinada por el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, estarán otros nombres del partido como Dolors Monserrat, Margalida Durán, y Antolín Sanz.

Convención participativa

"Queremos que las nuevas tecnologías estén muy presentes y, como punto de partida, se presentará la nueva web del partido, la más avanzada hasta ahora", y de igual modo se mostrará la intranet 'Populares', la primera iniciativa de este tipo de un partido en España, y habrá un stand virtual para los afiliados, ha señalado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Con el lema 'España, en la buena dirección', la dirigente popular ha subrayado que la convención también será "el escenario donde se reconozca el esfuerzo que ha hecho y sigue haciendo" toda la sociedad española para que el país "saliera de la recesión, para frenar la destrucción de empleo, para garantizar la sostenibilidad de la sociedad del bienestar y para generar confianza en el ámbito internacional".

En definitiva, se va a renovar "el compromiso con los españoles para hacer políticas de crecimiento económico y de creación de empleo" y se va a dejar claro que el Partido Popular defiende "un proyecto nacional, integrador, solidario, plural pero único en el que caben todos los españoles, y en el que se defienden los intereses de España en la UE".

Cabe recordar que la cita será clausurada por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en la mañana del domingo, día 2 de febrero, e inaugurada por la secretaria general, María Dolores Cospedal, en la tarde del viernes, día 31 de enero.

Así, durante las tres jornadas participarán ministros, presidentes autonómicos y altos cargos del PP, que intervendrán en diálogos sobre asuntos de actualidad y el sábado habrá un acto especial relacionado con las víctimas del terrorismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento