Buch: "Tomorrowland supone un publirreportaje de Cacsa y Valencia de 30 minutos que van a ver 50 millones de personas"

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo y presidente del Consejo de Administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), Máximo Buch, ha destacado que el rodaje en el complejo de parte de la superproducción de Disney 'Tomorrowland' "supone tener un publirreportaje de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y de Valencia de 30 minutos, que es lo que dura toda la secuencia en Valencia, que van a ver 50 millones de personas".
George Clooney rodando en España
George Clooney rodando en España
ENRIQUE PALOMARES
George Clooney rodando en España

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo y presidente del Consejo de Administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), Máximo Buch, ha destacado que el rodaje en el complejo de parte de la superproducción de Disney 'Tomorrowland' "supone tener un publirreportaje de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y de Valencia de 30 minutos, que es lo que dura toda la secuencia en Valencia, que van a ver 50 millones de personas".

Así lo ha señalado este jueves en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar un foro empresarial, preguntado por el impacto del rodaje en el que han participado George Clooney y Hugh Laurie.

Buch ha subrayado que "lo importante del impacto está por venir" dado que, en su visita anoche al rodaje de la última escena en la ciudad, la directora de Comunicación de Disney le trasladó que "estiman, prudentemente, facturar 500 millones de dólares, lo que significa 50 millones de personas que van a visionar la película".

En este sentido mantiene que, más allá de los empleos creados con la contratación de 300 extras, "el impacto va a ser impresionante" al reportar al complejo y a la ciudad un publirreportaje de "valor publicitario incalculable". "Varios años de presupuesto de promoción turística no cubren lo que vale que haya un publirreportaje de 30 minutos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias", ha agregado Buch.

Así, ha valorado los beneficios derivados del paso del equipo de rodaje de Disney por la ciudad y ha subrayado que el impacto definitivo "dependerá del éxito de la película", que espera cosechar una "recaudación a corto plazo de 500 millones, lo que significa 50 millones de personas que van a visionar la película", a las que se sumarán futuros pases por descargas o visionados posteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento