Una mujer de 80 años fallece en la UCI de Valdecilla por complicaciones derivadas de la gripe A

14 personas permanecen ingresadas en las unidades de cuidados intensivos y otras 16 en planta

Una mujer de 80 años ha fallecido en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla como consecuencia de las complicaciones derivadas de una infección por el virus de la gripe A, con lo que se eleva a tres el número de defunciones confirmadas por esta causa en Cantabria.

Se trata de una paciente que ingresó el pasado 18 de enero en la Unidad de Cuidados Intensivos de Valdecilla con una neumonía bilateral y en la que el Laboratorio de Microbiología confirmó la presencia del virus de la gripe A. La mujer, que padecía varias enfermedades crónicas, ha permanecido en esta unidad hasta su muerte en la noche del martes, 28 de enero.

Por otra parte, 14 personas permanecen ingresadas en cuidados intensivos, diez en las distintas unidades del Hospital Valdecilla y cuatro en el Hospital de Sierrallana. Otras 16 personas están hospitalizadas en planta, 15 de ellas en Valdecilla, según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado de prensa.

En las UCI del Hospital Valdecilla permanecen hospitalizadas siete mujeres y tres hombres con edades comprendidas entre los 47 y los 79 años, después de que un hombre de 37 años haya sido dado de alta de esta unidad y trasladado a planta. El paciente de un año de edad que estaba ingresado en la UCI de la Residencia Cantabria permanece en esta unidad pero ya por causas distintas de la gripe A.

En el Hospital Sierrallana la situación se mantiene similar a la de este martes, con cuatro ingresados en la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos (URCE): tres mujeres y un hombre cuyas edades oscilan entre 52 y 78 años, mientras en planta permanece hospitalizada una persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento