PP-A desvincula el anuncio de Mayor Oreja de las "oportunistas" declaraciones de Vidal-Quadras y San Gil

No cree que la marcha de Mayor Oreja perjudique al PP en las elecciones europeas, que afronta "como una primera vuelta" de las municipales
José Luis Sanz en rueda de prensa en el PP-A
José Luis Sanz en rueda de prensa en el PP-A
EUROPA PRESS
José Luis Sanz en rueda de prensa en el PP-A

El secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, ha desvinculado este miércoles el anuncio de Jaime Mayor Oreja de no repetir como cabeza de lista del PP a las elecciones europeas del próximo mes de mayo de las "oportunistas" declaraciones realizadas esta semana tanto por el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, como por la expresidenta del PP vasco, María San Gil, al entender que son hechos que "en nada se parecen" y que tienen orígenes distintos.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre si este tipo de "movimientos" en el PP —incluida la no presencia del presidente de honor, José María Aznar, en la Convención Nacional de este fin de semana en Valladolid— pueden entenderse como un distanciamiento de parte del partido a la política del Gobierno de Mariano Rajoy respecto a la banda terrorista ETA, Sanz ha restado importancia a estas circunstancias y ha recordado, sin mencionar en ningún caso al expresidente del Gobierno, que tanto Vidal-Quadras como San Gil "ya se fueron de este partido hace mucho". "No sé por qué ahora lo vuelven a recordar", ha criticado.

Además, ha querido hacer hincapié en que el anuncio de Mayor Oreja responde a "una decisión personal" que "en nada" tiene que ver con las manifestaciones realizadas por los otros dos dirigentes 'populares' y que, en todo caso, el PP-A apoya "al cien por cien la política reformistas que viene llevando a cabo en todos sus aspecto el presidente Mariano Rajoy".

Sanz también ha negado que estos hechos puedan perjudicar al PP en las elecciones europeas de mayo y ha advertido "que este partido ha demostrado ya muchas veces que nadie es imprescindible". "El que se lo crea es el que tiene un problema", ha apostillado.

El reto:

Volver a ganar en andalucía las europeas

Sobre esta próxima cita electoral, el secretario general del PP-A ha dicho que su formación aspira a "volver a ser decisiva" en la victoria del partido a nivel nacional como así paso en las elecciones generales de hace dos años.

Así, ha señalado que los 'populares' andaluces van a afrontar estos comicios como si se trataran de "una primera vuelta" de las elecciones municipales porque tienen muy claro que "se necesita más que nunca un PP fuerte y estable en Europa para poder seguir creciendo económicamente" y para que España, como fruto de sus políticas, pueda salir de la crisis.

Por ello, según ha recalcado tras mantener la primera reunión con el comité electoral que el PP-A ha creado para estos comicios europeos, el PP saldrá a la calle "a dar la batalla para ganarlo todo en Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento