Concluyen las obras de infraestructura del túnel de salida de la rotonda del PISA

La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado las obras de infraestructura del paso inferior de salida hacia Sevilla de la rotonda de acceso al Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA), en Mairena del Aljarafe. La idea es que el túnel sea abierto al tráfico rodado antes de que finalice el primer trimestre del año.
Túnel de salida hacia la A-8057.
Túnel de salida hacia la A-8057.
FOMENTO/EUROPA PRESS
Túnel de salida hacia la A-8057.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado las obras de infraestructura del paso inferior de salida hacia Sevilla de la rotonda de acceso al Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA), en Mairena del Aljarafe. La idea es que el túnel sea abierto al tráfico rodado antes de que finalice el primer trimestre del año.

El circuito de tráfico que conecta el entorno de Ciudad Expo y el parque empresarial PISA está sometido desde hace ya unos tres años a una señalización provisional y a diferentes modificaciones, a cuenta de la construcción de los pasos inferiores para el tráfico rodado asociados a la plataforma reservada para el transporte público del Aljarafe, que promueve la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. El mismo proyecto supuso el cierre al tráfico rodado de la avenida de San Juan durante unos nueve meses.

Mientras el conjunto de la obra acumula un importante retraso, la rotonda de acceso al PISA recuperó hace meses, al menos, su circuito de tráfico habitual, si bien las obras debían continuar para rematar los túneles. En cuanto al grado de ejecución de las obras, el túnel más avanzado era entonces el que corresponde a la salida del PISA hacia Sevilla a través de la variante de Mairena del Aljarafe (A-8057).

Este miércoles, la Consejería de Fomento y Vivienda ha anunciado que ha finalizado las obras de infraestructura de este túnel en cuestión, el de la salida a la variante A-8057. En las próximas semanas, según la Consejería, se instalarán los sistemas de iluminación y seguridad en el túnel, así como la señalización horizontal y vertical en las vías de acceso, de forma que se prevé dar paso al tráfico antes de que finalice el primer trimestre.

En el túnel, de 66 metros de longitud y cuya construcción supone un coste de 5,7 millones de euros, se van a instalar todos los sistemas de seguridad previstos para las grandes obras de infraestructuras, como barreras y semáforos, así como un sistema de aviso inmediato en caso de congestión de tráfico o inundaciones. En los próximos días se revestirán las paredes del túnel, se instalarán las bombas de achique de drenaje de forma definitiva y se pondrán las luminarias. Por último, se procederá a instalar las señales verticales de tráfico y pintar la carretera.

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