AMPL Cañete disculpa la ausencia de Aznar en la Convención Nacional del PP, un partido "muy sólido y sin división"

El ministro asegura que nadie le ha propuesto ser candidato a las europeas y afirma que al Gobierno "le empiezan a salir las cosas bien"
El ministro Arias Cañete en el Gobierno de Cantabria
El ministro Arias Cañete en el Gobierno de Cantabria
EUROPA PRESS
El ministro Arias Cañete en el Gobierno de Cantabria

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha restado importancia a la ausencia del expresidente José María Aznar en la Convención Nacional del PP, a la que según ha dicho no podrá acudir porque tiene "un compromiso internacional", y ha destacado que el PP es un partido "muy sólido" en el que "no hay división ninguna".

Además, se ha mostrado convencido de que la Convención de Valladolid será "un éxito" y "si nuestro presidente de honor no está porque está en un compromiso internacional, como siempre le recordaremos con cariño", ha dicho el ministro a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa ofrecida en Santander junto al presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego.

Arias Cañete ha subrayado que el PP es un partido "con mucha democracia interna" y que "no tiene ningún problema grave en este momento", un partido que tiene la "responsabilidad de sacar a España de la mayor crisis económica, financiera, bancaria, inmobiliaria simultánea que nunca ha tenido que afrontar nadie" y que ha tenido que tomar en el Gobierno "medidas muy duras".

"al pp y al gobierno le empiezan a salir las cosas bien"

Decisiones "muy complejas" que "están dando resultados", ha asegurado el ministro, quien ha subrayado que al PP y al Gobierno "le empiezan a salir las cosas bien". "Empezamos a recuperar el crecimiento económico, estamos batiendo récord en exportaciones, los indicadores macroeconómicos empiezan a ser positivos, en definitiva, estamos resolviendo los grandes problemas de los españoles", ha afirmado.

Preguntado por otros problemas que afronta el PP como las críticas de las víctimas de terrorismo, Arias Cañete ha opinado que la de ahora no es "la peor época" que ha atravesado el PP a lo largo de su historia. "Puede haber las discrepancias que cada cual quiera tener, pero somos un partido con 800.000 militantes, con mucho banquillo para tener candidatos; yo que llevo en este partido desde 1981 y he vivido toda clase de incidentes, esta época no es la peor época para el PP", ha sentenciado.

Elecciones europeas

Sobre su posible candidatura a las elecciones europeas, el ministro Cañete ha recordado que los candidatos los elige la dirección del partido y el comité electoral nacional y ha asegurado que no ha tenido "ninguna conversación" sobre este tema ni con el comité electoral ni con el presidente del partido, Mariano Rajoy, ni con la secretaria general, Dolores de Cospedal, que son los que tienen "la capacidad de decidir".

"Mis conversaciones con el presidente del Gobierno son sobre temas de acción de gobierno y no sobre temas de partido", ha dicho Arias Cañete, quien ha insistido en que "no ha hablado con nadie" y "no tiene ningún indicio" de que en el PP puedan estar pensando en él para encabezar la candidatura europea. Al hilo, ha dicho también que "ve mucho su nombre en los periódicos, con mucha sorpresa porque le ponen de candidato a cosas absolutamente diversas".

Por ello ha señalado que está "absolutamente tranquilo", y centrado en resolver los problemas que son competencia del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Dicho esto, ha señalado que "hay que buscar lo mejor para el partido" y "si alguien decide que soy yo (el candidato) tendré que ser, y si es otro pues lo apoyaré".

En este sentido, Cañete ha dicho que en el PP "he estado siempre a las duras y a las maduras". "Era eurodiputado y pasé a ser concejal, y era concejal y pasé a ser ministro, la escalera la he subido para arriba y para abajo muy ligero de equipaje siempre", ha apostillado.

Y a la pregunta de si le gustaría ser comisario europeo, Arias Cañete ha respondido en la misma línea, asegurando que "le gusta mucho ser ministro" y que analizará otros escenarios "si es que llegan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento