El corte catalán desfila en París

El II Showroom Barcelona muestra en la capital francesa del 1 al 5 de marzo los diseños femeninos de 14 jóvenes creadores para el próximo invierno.
La moda feta a Catalunya ya habla francés. Hasta 14 jóvenes diseñadores afincados en la comunidad mostrarán en París sus creaciones para la mujer del próximo otoño-invierno, dentro de la segunda edición del Showroom Barcelona, que se celebra del 1 al 5 de marzo.Diez de los 12 participantes de la pasada edición, organizada en octubre de 2006, repetirán la experiencia, junto a cuatro nuevos modistos. Con ello se pretende «buscar una estabilidad en la presencia de creadores y dar una imagen sólida de la moda catalana», aseguró ayer el secretario de Comerç i Turisme de la Generalitat, Emili Valdero.

La prestigiosa galería Nikki Diana Marquardf, en la que han desfilado Karl Lagerfeld y Christian Dior, volverá a ser el ring de las más prometedoras agujas catalanas.

Dos sobresalientes

En la lista de participantes de este año, que incluye a Txell Miras, Óscar León, Gori de Palma, Miriam Ponsa, Giménez&Zuazo, Teresa Helbig, Sylvia Gracia, Lucía Blanco, Cecilia Sörensen, Zazo&Brull, Susana Hergerhahn, Parnasse, José Castro y Mariana Méndez, destacan los dos últimos. El primero, porque ha sido seleccionado para desfilar en el calendario oficial de la Semana de la Moda de París. Y la segunda, porque colabora con Yohji Yamamoto en la elaboración de bolsos para Mandarina Duck.

Desembarco en Nueva York

Tras el primer Showroom Barcelona, las ventas de los diseñadores participantes aumentaron un 50% de media y se cerraron 37 operaciones comerciales por valor de 79.000 euros. Pero estos buenos datos aún no superan el presupuesto público invertido en esta iniciativa, que el año pasado fue de medio millón de euros, y en esta edición, de 484.000 euros, aseguró ayer Emili Valdero, secretario de Comerç i Turisme. Valdero anunció que si en la temporada 2008-09 se demuestra la rentabilidad de esta iniciativa, explorarán el desembarco del Showroom en Nueva York.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento