El Govern apoya el lanzamiento de la campaña 'ibreforma.com' para promover la reforma de viviendas

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha asistido esta mañana al lanzamiento de una plataforma que trata de fomentar la reforma y rehabilitación de viviendas particulares.
Joaquín García en el lanzamiento de la campaña Ibreforma
Joaquín García en el lanzamiento de la campaña Ibreforma
CAIB
Joaquín García en el lanzamiento de la campaña Ibreforma

Se trata de una campaña que está promovida por seis organizaciones empresariales, que se han unido para lanzar una página web informativa y distribuir más de 100.000 folletos con información práctica de sus asociados y pasos a seguir para afrontar obras de mejora en hogares.

La sede de CAEB ha albergado la presentación de 'ibreforma.com', con la presencia del presidente de la confederación, Josep Oliver, así como los presidentes y gestores de las asociaciones de los constructores, empresas instaladoras eléctricas y de telecomunicaciones (Asinem), instaladoras de fontanería y climatización (Infocal); de material de construcción (Abemac), así como fabricantes y empresas auxiliares de la construcción (Afaco), que han puesto en marcha la iniciativa, junto a la Federación Balear de la Madera y el Mueble.

En su alocución, el conseller García ha destacado la labor de estas organizaciones y sus profesionales, además de señalar que "este sector va a generar empleo en los próximos meses".

El titular autonómico de Economía y Competitividad ha indicado que las empresas "tienen una oportunidad muy importante" con las reformas, a la vez que ha indicado que muchas "son eficiencia, ahorro de costes". Según García, "es un buen momento para invertir y hacer esos cambios que necesitan los hogares, las empresas y los negocios".

"Las necesidades van transformando a las empresas", ha aseverado el conseller, quien asimismo ha señalado que "llevan cinco años trabajando sobre sus modelos y estructuras".

La reforma y rehabilitación constituyen actualmente un segmento de negocio "relevante", que desde Economía y Competitividad se quiere impulsar. En este sentido, destacan las ayudas e incentivos que desde el Govern se ofrecen para potenciar las energías renovables, que a su vez suponen un ahorro de costes para quienes las incorporan.

Asimismo, García ha aprovechado la ocasión para "trasladar optimismo a los empresarios", subrayando el éxito de la iniciativa público privado, en la que se enmarca el lanzamiento de la campaña Ibreforma. El Govern colabora con la distribución de 100.000 folletos desde sus dependencias; especialmente desde la Ibavi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento