PP pide que se amplíe la actuación en la colonia San Antonio en Ganzo

Francisco Trueba recuerda que ya hay iniciadas gestiones con la empresa que realiza la obra
Francisco Trueba
Francisco Trueba
EUROPA PRESS/PP
Francisco Trueba

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha pedido, a través del concejal Francisco Trueba, que se amplíe la actuación en la colonia San Antonio, en Ganzo.

Así se lo trasladarán los 'populares' al equipo de gobierno PRC-PSOE en la próxima comisión informativa de Barrios que se celebre. El objetivo es que regionalistas y socialistas culminen las gestiones iniciadas por el PP con la empresa que está ejecutando la obra para completar la actuación prevista con la recuperación de una zona degradada en ese mismo entorno.

Trueba ha explicado que el anterior equipo de gobierno 'popular' inició las gestiones con el adjudicatario de los trabajos para acometer la recuperación de la zona degradada que se encuentra en condiciones de insalubridad. "Sería una pena que esta actuación no se culminara", ha manifestado.

Además, el PP preguntará a PRC-PSOE si finalmente acometerán la ampliación del parque infantil con una zona destinada a mayores. A este respecto, el edil ha recordado que la inclusión de esta obra en los presupuestos municipales de 2013 fue pactada en las negociaciones que mantuvieron PP y PSOE previas a la aprobación de las cuentas, pero no obtuvo el respaldo del PRC.

Se trata, como ha recordado Trueba, de una de las actuaciones que subvenciona la Consejería de Obras Públicas de Cantabria en un 80 por ciento.

El proyecto, que es una antigua demanda vecinal, consiste en la reposición de aceras, reparación de la capa de rodadura, saneamiento y alcantarillado, mejora del sistema de hidrantes, adecuación del parque infantil existente y construcción de un nuevo parque de mayores que mejora ostensiblemente la calidad de vida de los vecinos de San Antonio.

Para finalizar, Trueba ha avisado que el Partido Popular hará seguimiento de todas las obras que pusieron en marcha, especialmente las que responden a reivindicaciones de los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento