El sindicato SIDI denuncia que el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, "incumple" su palabra sobre el pago de sexenios a interinos. Y es que, explica en comunicado, "hace unos diez días se comprometió con el sindicato, por medio del director general de Recursos Humanos, que en la nómina de enero, los interinos que reclamaron judicialmente el pago de trienios y sexenios a través de la demanda del SIDI, cobrarían todo lo adeudado por estos conceptos".

Dicho pago viene obligado en cumplimiento de una sentencia del año 2011 y que pese a ser confirmada por el Tribunal Superior de Justicia, todavía no se había cumplido, critica, "pese a ser una deuda generada desde el año 2005".

La Consejería en la nómina de enero solo ha pagado el 15 por ciento del montante total al que venía obligado a pagar, y no a todos los reclamantes y por ende "el consejero ha mentido a todo el colectivo afectado y a la sociedad murciana".

En opinión del sindicato, "es triste que el consejero no cumpla su palabra, pero peor es que se engañe a la sociedad y a los funcionarios interinos de su Consejería que contaban con un dinero en su nómina de enero que al final no han percibido".

El SIDI anuncia que emprenderá acciones judiciales, contenciosas y penales, contra las personas responsables de dicho impago, "por incumplir de manera deliberada una sentencia judicial y por el chantaje y amenazas que se han llevado a cabo en la Mesa Sectorial de hoy, y que no van a achantarnos".

Sobre la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, "que no pudo celebrarse ayer ya que ni el consejero ni el director general de RRHH han comparecido a la misma", concluye que esta ausencia "denota la falta de voluntad negociadora de la Consejería".

Consulta aquí más noticias de Murcia.