Muere a la espera de juicio un hombre que mató y descuartizó a su hijo que padecía esquizofrenia

  • La víctima, de 28 años, era toxicómano.
  • El fiscal solicitaba 20 años de cárcel por un delito de asesinato.
  • El hombre se cayó en la cárcel hace unos días.
Situación geográfica del municipio sevillano Villanueva del Río y Minas
Situación geográfica del municipio sevillano Villanueva del Río y Minas
GOOGLE MAPS

El hombre de 68 años que en junio del 2012 mató y descuartizó a su hijo ha fallecido en un hospital de Sevilla como consecuencia las lesiones que sufrió al caerse en la cárcel.

José R.B. iba a ser juzgado en marzo próximo ante un jurado popular en la Audiencia de Sevilla, donde el fiscal iba a solicitar para él veinte años de cárcel por un delito de asesinato.

Su abogada, Ofelia Liñán, ha informado de que el hombre, que había tenido varios derrames cerebrales previos, se cayó en la cárcel hace unos días y quedó ingresado en la UCI del hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde ha fallecido.

José R.B. estaba acusado del asesinato de su hijo de 28 años, que padecía esquizofrenia y era toxicómano, ocurrido en la madrugada del 21 de junio del 2012 en su domicilio de Villanueva del Río y Minas (Sevilla).

El acusado mató a su hijo José de un golpe propinado con un pico de obra en la cabeza, tras lo cual permaneció cuatro días con el cadáver en la casa hasta que el día 25 lo descuartizó y lo arrojó a un descampado, al río Huéznar y él mismo fue detenido cuando circulaba en su moto portando otras partes del cuerpo.

Denuncias

El padre había denunciado varias veces a su hijo pero volvía a acogerlo en su casa, pese a que el joven se negaba a tomar su medicación y le pedía dinero para drogas, según un informe psiquiátrico aportado a la causa.

Dicho texto afirmaba que el acusado había tenido dos hijos de una relación anterior y el joven asesinado era fruto de una segunda pareja con la que José R.B. había perdido todo contacto, por lo que tuvo que afrontar solo la educación y la enfermedad mental de su hijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento