La capital cántabra lanza 'Santander eJoven', una aplicación móvil con toda la información sobre Juventud

Santander estrena una nueva aplicación móvil, 'Santander eJoven', que dará a conocer todas las actividades e inciativas del Ayuntamiento en materia de Juventud.
Presentación de 'Santander eJoven'
Presentación de 'Santander eJoven'
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Presentación de 'Santander eJoven'

Santander estrena una nueva aplicación móvil, 'Santander eJoven', que dará a conocer todas las actividades e inciativas del Ayuntamiento en materia de Juventud.

La aplicación ha sido presentada este lunes en el Ayuntamiento de Santander y su descarga ya está disponible en todos los sistemas operativos, según ha explicado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que ha estado acompañado por el concejal de Juventud, Daniel Portilla, y por los representantes de la Universidad de Cantabria (UC) que la han desarrollado.

'Santander eJoven' es la primera aplicación impulsada por el Ayuntamiento, con la participación de la Universidad de Cantabria, que va dirigida a un público específico, el de los jóvenes, que, según De la Serna, es el "más habituado" al uso de las nuevas tecnologías.

Esta aplicación se divide en cinco áreas: 'Espacio Joven', en la que se ofrece toda la información y servicios que ofrece este centro; 'La Noche es Joven', con toda las actividades de este programa de ocio "de éxito"; 'Multimedia', que incluirá fotografías y vídeos; 'Revista Santander Joven', desde la que se podrá leer esta publicación, y 'Personal', desde la que los usuarios podrán participar en encuestas, inscribirse en cursos o talleres y realizar sugerencias.

Además, los usuarios de esta aplicación podrán recibir notificaciones con información directa sobre talleres, conferencias y cursos.

Catálogo de aplicaciones

Esta nueva aplicación sigue a las otras ya lanzadas desde el Ayuntamiento, como 'SmartSantanderRA', que ya cuenta con 18.000 descargas; 'El Pulso de la ciudad', por la que se han dado a conocer 1.430 incidencias con un grado de resolución del 90%; 'Santander Visual', o 'e-Park', la aplicación que permite pagar la OLA a través del teléfono móvil.

'e-Park' se lanzó en agosto y, desde entonces, se han sacado a través de ella "más de 55.000" tickets de aparcamiento de la OLA —3.720 adquiridos por no santanderinos— por un tiempo medio de estancia de una hora y 35 minutos y cuenta con 3.287 usuarios. Según De la Serna es la aplicación que "más ha crecido en menos tiempo".

Todas estas aplicaciones , y cada una de las nuevas que se desarrollen, se añaden de forma automática a 'Santander al móvil', una aplicación que ejerce de lanzadera.

De la Serna ha anunciado que "próximamente" se va a presentar una nueva aplicación centrada en la movilidad y el tráfico en la ciudad.

El alcalde ha explicado que, a ellas, hay que sumar las que está desarrrollando la iniciativa privada aprovechando los datos que se ofrecen desde el Santander Open Data, que ya cuenta con 61 bloques de información sobre la ciudad, y a través de iniciativas como 'Santander City Brain'.

De la Serna considera que, a lo largo de este año, se va a ver un impulso en el nacimiento de nuevas aplicaciones que ofrezcan a los ciudadanos nuevos servicios o que lo hagan "con más calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento