La Junta estudia el traslado de dos profesionales en Segovia en su reordenación de la sanidad rural, según López-Escobar

Desmiente que Sacyl prevea la amortización de 259 plazas en zonas rurales de la Comunidad

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha indicado este lunes que la reorganización de la sanidad en el medio rural que pretende acometer la Administración regional prevé para la provincia únicamente el traslado de dos profesionales, lo que atiende a la necesidad de adaptar el número de sanitarios a la carga de trabajo en cada zona.

El responsable autonómico en Segovia ha señalado que la estructura de atención médica en la provincia prácticamente no cambiado en últimos años y que, por el contrario, sí han variado las comunicaciones, la tecnología o la población, de ahí la obligatoriedad de hacer pequeños cambios de vez en cuando.

En los últimos años, según ha dicho, se ha producido alguna amortización de plazas y se han creado otras, por lo que ha garantizado que la situación actual es "normal" y que la atención sanitaria queda por tanto asegurada.

López-Escobar ha incidido en que la Junta "está a punto de mover dos plazas" en Segovia y ha desmentido la intención de amortizar 25, según ha apuntado este mismo lunes el PSOE de Segovia a través de un comunicado.

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, el representante regional ha explicado que esa cifra figura en las conclusiones de un estudio que maneja la Junta sobre la reorganización de la sanidad rural anunciada hace más de un año. Sin embargo, ha descartado que la Consejería de Sanidad vaya a hacer lo que refleja ese informe.

"Una cosa es que el estudio diga eso y otra cosa es lo que la Junta plantee hacer", ha aseverado López-Escobar, quien ha lamentado el "alarmismo gratuito y posiblemente interesado" y ha pedido a los ciudadanos que no hagan caso de esas afirmaciones.

El delegado ha censurado que incluso se haya difundido que Sacyl prevé eliminar 259 plazas de médicos en las zonas rurales de Castilla y León, al tiempo que ha insistido en que ni hay intención de suprimir esas plazas ni "está en la mente de nadie revolución semejante".

"Son ganas de asustar, no hay tal cosa ni está en los planes de la Consejería", ha manifestado el delegado, quien ha expresado en cambio que el único deseo es atender mejor a la población rural con los medios que existen y garantizar a todos el derecho a la salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento