De la Serna: Se tendría que haber aumentado la plantilla un 10-20% para no acudir a asistencias externas

Dice que habría supuesto un coste fijo "inasumible", contrario a los 7,5 millones de ahorro en personal conseguidos desde 2008
Ayuntamiento de Santander
Ayuntamiento de Santander
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Santander

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha afirmado que el Ayuntamiento tendría que haber incrementado entre un 10 y un 20% su plantilla de funcionarios para poder haber sacado adelante, sin tener que contratar asistencias técnicas externas, todos los proyectos realizados desde 2008, un "coste fijo inasumible" y contrario al ahorro de 7,5 millones de euros en personal que, según ha dicho, se ha conseguido en ese periodo.

"Eso sí que es un despilfarro", ha asegurado De la Serna al ser cuestionado por la denuncia realizada este fin de semana por el grupo municipal socialista sobre el gasto por parte del equipo de Gobierno de 570.000 euros en 2012 en aseorías y estudios técnicos externos.

El alcalde ha acusado a los socialistas de "mentir" a los ciudadanos al trasladar, a su juicio, que una asistencia técnica "es una cosa distinta a lo que es".

A preguntas de los periodistas sobre este asunto en una rueda de prensa, De la Serna ha señalado que, si hubiera que realizar todos los proyectos sin contar con asistencias técnicas, los trabajos que se han realizado en un año habrían costado llevarlos a cabo "cinco".

Además, ha insistido en que se habrían tenido que contratar más funcionarios, en contra de la política "de austeridad" llevada a cabo, según ha dicho, por el Consistorio, que desde 2008 ha reducido sus gastos de personal en más de un 11 por ciento, pasando de los 65 millones a 57 al amortizar las plazas que se quedan libres con las jubilaciones.

Por otra parte, De la Serna ha asegurado que el PSOE "falta completamente a la verdad" cuando afirma que al contratar asistencias técnicas se "menosprecia" a los funcionarios municipales y se les deja "al margen".

En contraposición a lo expresado por los socialistas, De la Serna ha afirmado que el equipo de Gobierno se siente "enormemente orgulloso" de sus funcionarios y de su "profesionalidad" y "valía" y ha asegurado que sabe que trabajan "al límite" para llevar a cabo los proyectos del Consistorio.

Además, ha aclarado que en los proyectos en los que se contratan asistencias externas también están supervisados por los técnicos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento