Marruecos y Baleares muestran su voluntad afianzar las relaciones empresariales y la inversión bilateral

El Ministro de Logística de Marruecos remarca que "están abiertos" a la consolidación de relaciones estratégicas con España

El Ministro de Equipamiento, Transportes y Logística de Marruecos, Aziz Rabbah, ha mostrado la voluntad de su país de "consolidar" las relaciones empresariales con las Islas Baleares y afianzar las inversiones bilaterales estratégicas, para lo que, según ha dicho, tanto los puertos y aeropuertos tienen que tener una relación de "complementariedad" para facilitar el movimientos de las empresas en ambos sentidos.

Así lo ha manifestado durante un encuentro con los medios de comunicación en el Consolat de Mar -sede del gobierno balear- donde el ministro marroquí ha subrayado que su país "está abierto" de cara a consolidar relaciones con España, Francia y, en este caso, con Baleares.

Por su parte, el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha destacado que existen una coincidencia con Marruecos en el interés que tienen de fomentar la "colaboración público-privada", al tiempo que ha agradecido que estancia de tres días que realizarán los empresarios "en los que podrán comprobar que somos países amigos y que podemos desarrollar muchas cosas juntos".

Esta visita se enmarca dentro de las relaciones bilaterales iniciadas por el Govern, a raíz de la misión comercial de autoridades y empresarios baleares en Marruecos, la cual fue encabezada por Bauzá en enero de 2013.

La delegación marroquí está formada por el director regional del Mediterráneo y director del Puerto de Nador, Mohammed Hjiejd, el subdirector de la Relación con la Profesión, Noureddine Salmi, la responsable de la Unidad Central de Comunicación, Latifa Benadallah; el director de Marina Mercante, Hicham Echouhani, entre otros.

Además, también forman parte de esta delegación el responsable de la Unidad de Promoción de las Inversiones y Seguimiento del Partenariado Público-Privado, Zakaria Benghazi, y el representante de la Royal Air Marroc, Achraf Hassani.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento