Tres diputados salvadoreños y su conductor son asesinados en Guatemala

  • Los cadáveres fueron hallados fuera del coche, en una carretera.
  • Iban a Guatemala a una reunión.
  • Su grupo político se encuentra reunido de urgencia.

Los diputados salvadoreños en el Parlamento Centroamericano Eduardo D'Abuisson, William Pichinte y José Ramón González, así como un conductor, fueron asesinados hoy en Guatemala, confirmaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que los cadáveres de los diputados y el chófer, aún no identificado, fueron hallados en el kilómetro 36 de la carretera entre El Salvador y Guatemala, a la altura de Villas Canales, en el departamento de Jutiapa.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados fuera del vehículo en el que viajaban, que fue quemado en un cañaveral.

La fuente informó de que el director de la PNC, Rodrigo Avila, viajó esta noche, acompañado por el diputado Roberto D'Abuisson, hermano de una de las victimas, a Guatemala para confirmar de primera mano el hecho.

D'Abuisson era hijo de Roberto D'Abuisson, fundador de la gubernamental Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha), fallecido de cáncer en febrero de 1992.

El director de Asuntos Políticos de ARENA, César Funes, declaró a Radio YSKL que aún no se puede confirmar oficialmente la noticia, ya que se espera la comunicación del director de la policía salvadoreña.

Informó de que los diputados viajaron hoy a Guatemala para asistir a una reunión y que hacia el mediodía confirmaron que habían llegado a la capital del vecino país.

Funes dijo que el Comité Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) se encuentra reunido de emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento