Metro achaca el 10% de los retrasos a los sabotajes en la Red

Otra avería paraliza media hora la Línea 6. Asociaciones vecinales recogen firmas hoy para exigir «medidas urgentes».
Una de las fotos presentadas como prueba de los sabotajes.(Archivo).
Una de las fotos presentadas como prueba de los sabotajes.(Archivo).
Una de las fotos presentadas como prueba de los sabotajes.(Archivo).
La consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, aseguró ayer que los sabotajes están detrás de «aproximadamente el 10% de los retrasos» que están padeciendo los usuarios del metro.La Consejería ha interpuesto ya diez denuncias ante la Policía por daños provocados en las instalaciones de suburbanio. Han detectado cortes en los cables de radio teléfono, daños en el sistema de arranque o la aparición de pegamento en las puertas.

Una nueva avería

El metro volvió a sufrir una nueva avería ayer a las siete de la tarde en la Línea 6, entre las estaciones de Moncloa y Puerta del Ángel, durante media hora y debido a un corte del suministro eléctrico de la subestación de Príncipe Pío.

En protesta por estos retrasos, asociaciones de vecinos de los distritos de San Blas, Centro, Carabanchel y Fuencarral llevarán a cabo  esta tarde una recogida de firmas simultánea en las líneas 6, 7, 3 y 5, para exigir al Gobierno regional medidas «urgentes» contra las averías y retrasos. Las recogidas de firmas se llevarán a cabo a partir de las 18.00 horas en la estaciones de Simancas (Línea 7), Lavapiés (Línea 3), Oporto (Líneas 5 y 6) y Peñagrande (Línea 7).

Metro, «con los trabajadores»

UGT acusó a la Comunidad de decir «tonterías que se refieren a ninjas disfrazados de negro que sabotean» el suburbano. Metro emitió ayer un comunicado para mostrar su apoyo a los trabajadores y señalar que han denunciado sabotajes «con el único objetivo de salvaguardar el buen nombre de la compañía».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento