El PRC pide un "análisis crítico" de los resultados del Plan de Movilidad como vía para "mejorar"

Dice que "muchas" de las actuaciones previstas no se han realizado

La concejal del grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander Amparo Coterillo ha pedido este sábado un "análisis crítico" de los resultados del Plan Movilidad como "única vía" para mejorar este aspecto en la ciudad.

Por ello, en un comunicado, ha expresado su deseo de que la edil de esta área, María Tejerina, complete en la Comisión que se celebrará el próximo lunes, día 26, el análisis ya avanzado en los medios de comunicación.

Coterillo se ha referido así a la comparecencia realizada ayer, viernes, por la concejala popular, en la que, entre otros datos, señaló que el transporte público supera el 40% de los viajes diarios del municipio, especialmente entre jóvenes y mayores, y expusiera el balance de algunas de las medidas puestas en marcha.

"Agradecemos el avance de parte de los resultados del Plan de Movilidad pero esperamos sinceramente que se complete con un estudio más sosegado y crítico del resto de acciones que lo componen", ha afirmado.

En este punto, la concejala regionalista considera que hay "muchas" actuaciones contempladas en el documento y que no se han llegado a realizar, por lo que ha asegurado que su formación política espera que se expliquen las razones.

"Es necesario reconocer en toda su dimensión los logros, pero también los problemas de la movilidad", ha apuntado Coterillo, para quien éste es el primer paso para "intentar mejorar la situación actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento