Juan Antonio Samaranch
En la fotografía de archivo, del 18 de junio de 1992, Juan Antonio Samaranch toma el relevo de la antorcha olímpica. EFE

El expresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch no tendrá una calle de Barcelona que lleve su nombre. El Ayuntamiento de Barcelona, que había iniciado un proceso para dedicarle una avenida, ha descartado finalmente esta petición porque no hay suficiente consenso.

Si la propuesta consigue "el mínimo consenso" más adelante sí que se hará el cambioLa Fundació Sport Cultura Barcelona propuso a finales del 2012 que el actual Passeig Olímpic llevara el nombre de Samaranch. Pero en respuesta a la carta que presentaron 33 entidades del distrito de Sants -Montjuïc contra la iniciativa, se ha descartado esta opción. De hecho, la petición, que también hizo el grupo municipal del PP, levantó polémica en las redes sociales con las etiquetas #Samaranch y #*NoAvingudaSamaranch.

En respuesta a la carta que presentaron el 4 de diciembre del año pasado varias entidades del distrito de Sants-Montjuïc al alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el regidor de Sants-Montjuïc, Jordi Martí, ha dicho este viernes que son "conscientes del desacuerdo que hay alrededor de esta cuestión entre una buena parte de la ciudadanía y las entidades, especialmente de Sants-Montjuïc".

Por eso, Martí ha asegurado que ni el Ayuntamiento ni el distrito no harán el cambio de nombre porque "no disfruta actualmente del mínimo consenso". Con todo, fuentes del consistorio han insistido que si la propuesta consigue "el mínimo consenso" más adelante sí que se hará el cambio.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.