Diputación de Cáceres abre el plazo de inscripción para el quinto bloque extra de cursos del Proyecto ISLA 2013

Se contemplan 12 nuevos cursos, cinco de ellos de acceso libre y siete para atender demandas anteriores
Imagen Del Proyecto ISLA De La Diputación De Cáceres
Imagen Del Proyecto ISLA De La Diputación De Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Imagen Del Proyecto ISLA De La Diputación De Cáceres

La Diputación de Cáceres, a través de su Departamento de Formación, ha abierto esta semana el plazo de inscripción para algunas de las acciones formativas del quinto bloque de cursos del Proyecto ISLA 2013.

Cabe recordar que la institución provincial ha puesto en marcha un quinto paquete extra de acciones formativas, que inicialmente no contemplaba el plan, y que ha sido posible gracias a un aumento de la subvención por remanente y a la gestión del Departamento de Formación.

Del total de 12 cursos que contempla este nuevo bloque, cinco serán de acceso libre, cuyo plazo de inscripción ya está abierto en la mayoría de los casos.

Así, tendrá lugar uno en Coria sobre 'Operaciones básicas de restaurante y bar'; en Moraleja, sobre 'Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales'; en Navalmoral de la Mata sobre 'Atención especializada a personas enfermas de alzheimer'; en la mancomunidad de Villuercas-Ibores-Jara sobre 'Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', y en la comarca de la Vera sobre 'Operaciones básicas de restaurante y bar'.

Las siete acciones formativas restantes irán dirigidas a atender la demanda de solicitudes de todos aquellos alumnos que, cumpliendo los requisitos de selección, no pudieron ser atendidos en las programaciones anteriores.

Este grupo de cursos se impartirá en los municipios de Malpartida de Cáceres, Acehúche, Valencia de Alcántara, Hernán Pérez, Almaraz, Torremocha y Valdeobispo, y versarán sobre cuestiones como 'Operaciones básicas de cocina', 'Atención socio-sanitaria a personas en instituciones' y 'Operaciones básicas en restaurante bar', según informa la institución provincial en nota de prensa.

Sobre proyecto isla 2013

Cabe recordar que el Proyecto ISLA 2013 es un plan del Área de Desarrollo Local y Formación de la Diputación de Cáceres, financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo 'Adaptabilidad y Empleo' que gestiona el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Secretaría de Estado y Administraciones Públicas y se desarrolla en todas las mancomunidades integrales de la provincia de Cáceres

El objetivo de estas acciones formativas es favorecer la creación de oportunidades de empleo y de inclusión social tomando como eje los servicios de proximidad y de atención a personas dependientes: atención a la infancia, mayores, personas que padecen alguna enfermedad, con discapacidad y en situación de riesgo de exclusión.

Los cursos están dirigidos prioritariamente a parados de larga duración, mujeres, jóvenes y desempleados mayores de 45 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento