Un total de 15 establecimientos de la Región reciben los diplomas de Calidad Turística

Un total de 15 establecimientos de la Región han recogido este jueves sus diplomas de Calidad Turística durante la Entrega Anual de Certificados 'Q Calidad Turística', que organiza el Instituto de Calidad Turística Española, (ICTE) en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014.
Cruz, Bastida y Olmos
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Cruz, Bastida y Olmos

Un total de 15 establecimientos de la Región han recogido este jueves sus diplomas de Calidad Turística durante la Entrega Anual de Certificados 'Q Calidad Turística', que organiza el Instituto de Calidad Turística Española, (ICTE) en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014.

En el acto, presidido por la secretaria de Estado, Isabel Borrego, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, se han reconocido a las empresas que han obtenido o renovado su certificación a lo largo de 2013.

Durante el año 2013, en la Región de Murcia se certificaron 76 establecimientos con la placa 'Q de Calidad Turística', por la excelencia de sus servicios, equipamientos e instalaciones.

En este mismo período, 30 playas murcianas consiguieron la bandera 'Q de Calidad', una cifra que sitúa a la Región como la tercera comunidad de España con más playas certificadas tan sólo por detrás de Andalucía y la Comunidad Valencia.

Este certificado garantiza el estado óptimo de las aguas y arenas de esas playas, así como la calidad del servicio de seguridad, de los espacios de ocio y el respeto a las pautas de defensa medioambientales. Por otro lado, Cartagena, con 12 banderas, actualmente el municipio de España con mayor número de playas certificadas.

Promoción de los ayuntanmientos

En la jornada de este jueves, dedicada a la promoción de los ayuntamientos, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha presentado el cartel anunciador de la XLIII Semana Internacional de la Huerta y el Mar de los Alcázares, realizado por el pintor murciano Paco Bernal con acuarelas y lápiz, con motivos que incluyen los recuerdos del pintor de Los Alcázares cuando era niño, y con elementos de la huerta murciana.

Además, el Ayuntamiento de Murcia ha dado a conocer la nueva imagen promocional de la Semana Santa de Murcia, el Ángel de Salzillo, a la que acompaña el lema 'Murcia, una ciudad con Ángel', y también se presentó el cartel de las Fiestas de Primavera, obra de Severo Almansa.

Asimismo, el Ayuntamiento de Cartagena ha ofrecido degustaciones de café asiático durante toda la jornada en el stand de la Región, que se ha convertido en un potente reclamo turístico gastronómico. En el espacio de Águilas se ha dado información de su producto de sol y playa y fiestas como sus carnavales declarados de Interés Turístico Nacional, junto a la presentación que tuvo lugar ayer del Aquarium y Centro de Interpretación del Mar.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Javier atrajo la atención de los visitantes con degustaciones de pastel de cierva y se presentó el nuevo portal turístico municipal y el Festival de Jazz (en julio), el de Teatro, Música y Danza (en agosto), el de Folclore (en septiembre), y fiestas como el Carnaval de Santiago de la Ribera, en la temporada de invierno.

Por otro lado, el director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, ha asistido a la presentación de la ruta turística y de peregrinación 'Huellas de Teresa de Jesús' en la que hay 17 ciudades implicadas, entre las que se encuentra Caravaca de La Cruz.

De forma paralela a las actividades promocionales, el stand de la Región de Murcia mantuvo su línea profesional durante toda la jornada, acogiendo más reuniones personalizadas entre técnicos del Instituto de Turismo, empresarios del sector y agentes turísticos.

Para complementar su actividad, la Región ha participado este jueves en el V Congreso Nacional de Business Travel 2014, de la Asociación Ibérica de Viajes de Negocio (IBTA), que se celebró en el Palacio de Congresos Norte y está considerado como la mayor referencia en el sector de los viajes de negocio, reuniendo alrededor de 500 profesionales.

Asimismo, el personal del Instituto de Turismo participó en el VI Workshop Hosted Buyers, con una agenda que incluyó una decena de citas con turoperadores internacionales. Este encuentro, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y Fitur, ofreció al empresariado murciano la oportunidad de crear nuevas oportunidades de negocio, con más de 200 compradores internacionales a través del programa de Invitados Extranjeros.

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