Benedict Cumberbatch, protagonista de 'Sherlock'.
Benedict Cumberbatch, protagonista de 'Sherlock'. ARCHIVO

"¿Una película sobre Sherlock? No descartamos nada". Estas fueron las palabras de Steven Moffat, creador de Sherlock, sobre la posibilidad de que los misteriosos casos de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman salten a la gran pantalla.

Hace escasos días que Sherlock concluyó con la tercera temporada. Nuevamente, Moffat presentó a todos los fans del aclamado detective tres capítulos de más de una hora donde pudimos ver que Cumberbatch seguía vivito y coleando.

La tercera temporada se despidió con más de nueve millones de espectadores en la BBCY puede que gracias a que el éxito de la ficción de la BBC- que se despidió con más de 9 millones de espectadores- no decrece en televisión, el creador de la serie no cierra las puertas a la gran pantalla.

Sin embargo, Moffat también dejó claro que le gusta mucho la idea de seguir con los personajes de Cumberbatch y Freeman en un medio "más acogedor", como es la pequeña pantalla. "Hay algo muy especial en el hecho de que Sherlock esté en televisión protagonizada por ellos dos", apuntó.

"A veces, Mark Gatiss -quien además de dar vida al hermano de Sherlock es el cocreador de la ficción- y yo nos imaginamos qué hubiera pasado si esto lo hubiéramos escrito ahora, y nosotros seguimos diciendo: 'Nos gustan Cumberbatch y Freeman para los papeles'", explicó Steven Moffat.

Hasta que la fama le supere

Sherlock ya ha concluido su tercera temporada en Reino Unido. Y es ahora, a Estados Unidos donde se ha desplazado el equipo de la serie, para presentar su nueva entrega que comenzó a emitirse en el canal PBS Masterpierce el 19 de enero.

Así, durante la presentación de la nueva tanda de capítulos de Sherlock, Steven Moffat reveló que ya estaba preparando la cuarta temporada de la ficción, aunque la BBC -cadena por la que se emite en Reino Unido- aún no ha anunciado oficialmente la renovación de la serie.

Fue el propio Moffat quien, entre risas, dejó caer que todavía había Sherlock para rato, pues la serie continuaría "hasta que Benedict Cumberbatch se hiciera demasiado famoso".

Sherlock ha concluido ya su tercera temporada tanto en Reino Unido como en España, ya que TNT emitió el pasado martes 21 de enero el último episodio.