MÉS propone convertir el Club Marítimo del Molinar en un "puerto museo"

MÉS ha propuesto este miércoles convertir el Club Marítimo del Molinar "en un puerto museo" puesto que entiende que este espacio se podría convertir en un atractivo cultural, patrimonial y turístico importante, y se podría garantizar su viabilidad económica.

MÉS ha propuesto este miércoles convertir el Club Marítimo del Molinar "en un puerto museo" puesto que entiende que este espacio se podría convertir en un atractivo cultural, patrimonial y turístico importante, y se podría garantizar su viabilidad económica.

Así se ha manifestado el portavoz de los econacionalistas en el Ayuntamiento de Palma, Antoni Verger, quien ha exigido al equipo de Gobierno de Cort que desarrolle con urgencia todas las acciones administrativas y políticas con la Autoridad Portuaria para paralizar el actual proyecto de ampliación.

En un comunicado, MÉS ha explicado que ha presentado una proposición en el pleno de Cort que será debatida este jueves en comisión informativa de Urbanismo para "traducir en hechos" las palabras del alcalde, Mateo Isern, quien la semana pasada se mostró contrario al proyecto de ampliación.

"Exigimos que se inicien las gestiones pertinentes para parar este aberrante proyecto de ampliación que cuenta con el rechazo mayoritario del vecinos" y, además, es "especulativo" y representa "una amenaza contra el ecosistema marino, el paisaje de la bahía y la calidad de sus aguas".

Asimismo, Verger se ha mostrado satisfecho por la rectificación del PP de Cort ante este proyecto "mastodóntico", si bien ha considerado que ahora Isern debe ser coherente y "desplegar todas las acciones técnicas, administrativas y políticas" necesarias para paralizar definitivamente el actual proyecto que tramita la Autoridad Portuaria.

MÉS también defenderá una propuesta para garantizar la continuidad y el mantenimiento del Club Marítimo con las mismas características que lo definen actualmente, esto es, un puerto pequeño, con carácter social, pesquero y con un gran atractivo histórico y turístico.

"Tal como han defendido los portavoces de la Plataforma Salvem es Molinar, desde MÉS per Palma proponemos que se conserve como un puerto pequeño y se convierta en un puerto museo que permita dar a conocer el puerto, el barrio y la cultura marinera, tanto a residentes como a visitantes".

"La tendencia europea de los puertos pequeños es mantenerlos, conservando su carácter y encanto, y haciéndolos viables a través de estos proyectos innovadores", ha dicho Veger, quien ha recordado otros puertos museo como el de Palamós.

"Es la mejor opción para el Club Marítimo, para el barrio del Molinar y para la ciudad", ha concluido el portavoz de los ecosoberanistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento