El Govern reconoce al Institut d'Estudis Aranesi como "academia del occitano"

El Govern ha aprobado este martes un decreto para reconocer al Institut d'Estudis Aranesi, que es la máxima institución encargada de establecer y actualizar la normativa lingüística del aranés, como "academia del occitano" --denominado aranés en el Aran y lengua oficial en Catalunya desde 2006--.

El Govern ha aprobado este martes un decreto para reconocer al Institut d'Estudis Aranesi, que es la máxima institución encargada de establecer y actualizar la normativa lingüística del aranés, como "academia del occitano" —denominado aranés en el Aran y lengua oficial en Catalunya desde 2006—.

Con este reconocimiento, la institución se convierte en una "autoridad para el asesoramiento de la lengua occitana" para las administraciones públicas y los organismos de las que dependen; para los centros de enseñanza públicos y privados, y para los medios de comunicación públicos, ha informado este martes la Generalitat en un comunicado.

Además, el decreto insta al Institut a colaborar con entidades académicas, de investigación y culturales reconocidas por las instituciones públicas del espacio occitano en el "establecimiento de la normativa lingüística de referencia para el conjunto de la lengua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento