Sant Adrià prohíbe los ‘botellones’ a orillas del Besòs los domingos

  • El Ajuntament veta el consumo de alcohol en las concentraciones matinales.
  • Los bordes del río se han convertido en una extraordinaria zona de ocio los fines de semana.
  • El consistorio se plantea prohibir las concentraciones si se sigue bebiendo alcohol.
El parque del Besòs en domingo, lugar de encuentro habitual y que ha generado quejas. (Hugo Fernández)
El parque del Besòs en domingo, lugar de encuentro habitual y que ha generado quejas. (Hugo Fernández)
El parque del Besòs en domingo, lugar de encuentro habitual y que ha generado quejas. (Hugo Fernández)

Es una costumbre arraigada en países latinoamericanos. Reunir a la familia y amistades en los parques públicos para comer y montar guateques al aire libre.

Una tradición que se ha instalado también los domingos a orillas del río Besòs y que ha movido a las autoridades a tomar medidas contra el botellón.

El Ajuntament, según explica a 20 minutos la regidora de Seguridad, Elizabeth Navas, se ha visto obligado a intervenir para vetar prácticas que vulneran la legalidad, "como el consumo de alcohol" a primera hora de la mañana. "Nos hemos reunido con algunos representantes de la comunidad latina para que pongan fin a esto", asegura.

Nos hemos reunido con algunos representantes de la comunidad latina para que se ponga fin a esta práctica
Por el momento, según Navas, «lo que molesta realmente no son las fiestas, ni la música», sino que se contravenga el protocolo, muy riguroso en el lecho del río. Sant Adrià se plantea prohibir estas concentraciones, si se sigue consumiendo alcohol.

De hecho, el nuevo parque del Besòs, en paralelo al río por Sant Adrià y otros municipios, es uno de estos puntos de afluencia masiva los domingos. Y este invierno el tiempo ha acompañado.

Restos de comida, latas...

Pasear por el parque del Besòs, entre el puente del río y el puente del Molinet, los fines de semana es una muestra de diversidad, pero los guateques al aire libre, con hasta 400 personas, han provocado quejas.

Marcos Hernández, vecino de la zona, asegura que "tras la fiesta el parque nuevo queda lleno de desechos". "Pueden disfrutar del día como todo el mundo, pero no estoy de acuerdo en cómo dejan el lugar cuando se van, con restos de comida, latas de cerveza y excrementos", denuncia.

Con una pista facilitada por el lector Marcos Hernández

Mostrar comentarios

Códigos Descuento