Agentes de la Policía Nacional han detenido durante la tarde de este pasado jueves en Mérida (Badajoz) a un varón por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación, después de que cometiese presuntamente un "tirón" de un bolso en la capital autonómico y de que testigos de los hechos lo persiguiesen y llamasen a la policía para informar sobre su ubicación.

Los hechos sucedieron sobre las 16,00 horas cuando se recibió una llamada en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Local de Mérida procedente del 112 Extremadura en la que se manifestaba que una mujer en la calle Calvario de la capital extremeña había sido víctima de un "tirón".

Tras personarse en el lugar, agentes policiales se entrevistan con la víctima quien les manifiesta que momentos antes cuando transitaba por la mencionada vía se le había aproximado un hombre y de un fuerte "tirón" le había sustraído el bolso que portaba, tras lo cual se había dado a la fuga en un vehículo, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

La víctima, una mujer de 54 años de edad, presentaba lesiones en la mano derecha, pómulos y nariz por la "agresividad" con la que había sido llevado a cabo el robo, por lo que tuvo ser trasladada por una dotación policial hasta los servicios médicos de urgencia para ser asistidas por las heridas sufridas.

Fueron varios testigos los que, tras ver como sucedieron los hechos, no dudaron en perseguir discretamente al vehículo en el que huía el presunto autor de los hechos, hasta la zona de Las Abadías, donde le vieron descender del vehículo e introducirse en un portal.

En esos instantes los testigos llamaron a la policía informando de lo sucedido, así como del lugar en el que se encontraba estacionado el vehículo y el portal en el que se había introducido el presunto autor.

Rápidamente los policías se dirigieron al lugar indicado por los testigos, logrando localizar al presunto autor cuando éste ascendía nuevamente a su vehículo. Fue interceptado y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, no sin antes intentar escapar de los agentes.

El detenido es un varón, de 44 años de edad, el cual fue trasladado a dependencias policiales donde se tramitó las diligencias oportunas, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente tras las mismas.

El bolso sustraído fue recuperado por agentes policiales y devuelto a su legítima propietaria.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.