Un millar de personas se manifiesta en Madrid contra los ataques de jóvenes neonazis

  • Convocados por el Colectivo 1984.
  • Denunciaron la pasividad de la Policía ante la violencia.
  • Las agresiones se concentran en los municipios de Aravaca y Pozuelo, según los convocantes.
Cartel de la marcha convocada por Colectivo 1984
Cartel de la marcha convocada por Colectivo 1984
Colectivo 1984
Cartel de la marcha convocada por Colectivo 1984
Cerca de un millar de personas se manifestaron este sábado para protestar contra las agresiones que sufren los jóvenes por parte de grupos de ideología fascista en la
zona noroeste de Madrid.
Construyendo otro Madrid. Organizados contra el fascismo
Los manifestantes recorrieron durante algo más de una hora el tramo que va desde la
Plaza de España hasta Moncloa, tras una pancarta con el lema "Construyendo otro Madrid. Organizados contra el fascismo".

La marcha, convocada por el Colectivo 1984, que está formado por jóvenes de los municipios madrileños de Aravaca y Pozuelo de Alarcón, transcurrió con un fuerte dispositivo policial, integrado por más de una docena de furgones.

Al final de la marcha, la portavoz de este colectivo, Isabel Sánchez, leyó un manifiesto en el que se pidió el cese de las agresiones neonazis y se denunció la pasividad de la policía ante la violencia.

"Castigo para los fascistas"

En su comunicado, los organizadores denunciaron "la complicidad policial y judicial", al tiempo que exigieron "castigo para los fascistas".

Sánchez afirmó al inicio de la manifestación que Madrid, y especialmente su zona noroeste, padece la violencia fascista y acusó a la Policía de no actuar, a pesar de tener identificados a los agresores.

Apuntó que la peor situación de inseguridad ante las agresiones de neonazis se vive en el distrito de Moncloa, así como en los municipios de Aravaca y Pozuelo.

Recordó que durante las pasadas navidades dos jóvenes del Colectivo 1984 fueron apaleados y aún se encuentran heridos por defender a unos jóvenes negros que volvían a casa.

También dijo que los ataques van contra militantes de los movimientos sociales y locales de teatro y organizaciones de militantes de izquierdas o contra una clínica abortiva.

Sánchez manifestó que estos días continúan los ataques, aunque no se denuncian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento