El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, asistirá, este viernes a las 17.00 horas, a la reunión del comité de dirección del RIS 3 de Baleares, que tiene prevista la aprobación de la estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente de la comunidad.

Según ha informado el Ejecutivo balear en la convocatoria, durante el transcurso de la sesión se prevé la aprobación de esta estrategia para la especialización inteligente denominada RIS 3, un documento que ha sido elaborado por un comité de expertos en I+D+i.

Cabe recordar que la Unión Europea establece el desarrollo del RIS 3 como requisito para recibir los fondos europeos, Feder, Feader y FSO, en los próximos siete años. Por ello, esta estrategia de investigación se debe convertir en la hoja de ruta de la innovación en la comunidad para el próximo septenio.

El resto de miembros del comité de dirección, son el rector de la UIB, Llorenç Huguet; Simón Pedro Barceló, CEO de Barceló Hotels & Resorts; Juan Mulet Melià, director general de la Fundación COTEC; Luis del Olmo Piñero, del Clúster de Innovación Tecnológica en Turismo Balears; o Joaquim Tintoré, director de SOCIB.

También forman parte, Ovidio Andrés Arcos, director general de Logitravel, SL; Andreu Garau, presidente de Emaya; Álvaro Middelmann, asesor en calidad de experto; Jaume Monserrat, presidente de Turistec; Jesús Fernández, CEO de ISBA; Alejandro Forcades, en representación del Círculo de Economía; Fernando Rotger, en representación de Clínica Rotger, y Belén Barroeta, CEO de Información y Desarrollo, SL.

No obstante, también asistirán otros miembros del Govern el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García; la responsable autonómica de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, o el secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, entre muchos otros.